Intérpretes de Luisito Rey | Raulín Rodríguez

 
Raulín Rodríguez (nacido el 16 de junio de 1970 en Montecristi) Es un cantante de bachata dominicano conocido en su país como "El cacique"., y  ha grabado una versión de "Frente a una copa de vino" de Luisito Rey

 




Canciones de Luisito Rey que interpreta Raulín Rodríguez:
  1. "Frente a una copa de vino"
 

 
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



DISCOS OFICIALES

 

En Restauración, en vivo

Intérprete: Raulín Rodríguez
Sello
Origen
Año
Formato: CD
Catálogo
Matrix / Runout (A-side label)
Matrix / Runout (B-side label)
EAN
ASIN

LADO A:
01. Frente a una copa de vino (Luisito Rey) 
02. Arturo Almonte (-) 
03. Te perdone (-) 
04. Llámame (-) 
05. NEreyda (-)  
06. Popurri Bachata vieja (-) 
07. Medicina de amor (-)  
08. Culpable (-)  
09. Me salen las lágrimas (-)  
10. Desiderio Arias (-)  
11. Me ensañaste a querer (-) 
12. La negra Pola (-) 
13. Piel sin alma (-) 
14. Pobre diablo (-) 
15. A la orilla del mar (-)  
16. Me la pusieron difisil (-) 
17. Popurri (-)  
18. Flor pálida (-)  
19. Mi Hermos Cñahuae (ay hombre) (-)  




DISCOS COMPILADOS:

 
Te perdoné

Intérprete
: Raulín Rodríguez
Sello: Cacique Records
Origen: Dominicana
Año: 2011
Formato: CD 
Catálogo
EAN
ASIN: B07SKQCJC9


LADO A:
1. Te Perdoné (-) 
2. A la orilla del mar (-) 
3. Ella (-) 
4. Frente a una copa de vino (Luisito Rey) 
5. Llámame (-)  
6. La niña que nunca volvió (-) 
7. Dios cambia el mundo (-)  
8. Maldita soledad (-)  






Semblanza

Raulín Rodríguez nació en Montecristi, República Dominicana, un 16 de junio. Siendo todavía un niño, mostró inclinación por la música, aunque no pudo estudiar por falta de recursos económicos tuvo acceso a una guitarra donde desarrollo sus habilidades. Raulín comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de la escuela a la edad de 14 años.
Con el nombre de Raulín Rodríguez, “El Cacique del Amargue”, identificó su primer conjunto de bachata, grabando su primer disco en la República Dominicana.
Posteriormente firmó contrato con Plátano Records, compañía con la que ha grabado 8 discos de larga duración, con los temas de sus producciones: “Una mujer como tú”, “Regresa amor”, “Medicina de amor”, “El amor de mi vida”, “Me la pusieron difícil”, “Soledad”, “Corazón, corazón” y “Sin Fortuna”, su más reciente trabajo discográfico. Raulín es el compositor y arreglista de todos sus temas, y entre ellos, “Nereyda”, “Una mujer como tú” y “Medicina de amor”, alcanzaron los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos (Miami y Nueva York) y en su natal República Dominicana.
En las áreas de Nueva York y Miami, Raulín es uno de los artistas con más arraigo popular, por lo que registra gran asistencia de público, en los lugares donde se presenta. También ha llevado su música a otros mercados de los Estados Unidos, como la ciudad de Houston, e internacionalmente lo han escuchado en vivo en sitios tales como, Curazao, Bonaire, Aruba y España.
Raulín es de los artistas que se preocupa por la calidad de sus grabaciones, por lo que se muestra muy exigente a la hora de realizar las mezclas de sus temas.Raulín Rodríguez ha sido nominado a los premios “Cassandra”, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana, en la categoría “Bachatero del año”, por el nivel de popularidad y ventas de sus discos en el mercado local dominicano e internacional.
La trayectoria de Raulín en la bachata es una de las más sobresalientes. Raulin ha dejado en lo que va de carrera un sin número de éxitos que pocos bachateros han logrado alcanzar. Según la opinión de los que saben de este ritmo, Raulin se encuentra entre los primeros 5 bachateros de esta nueva generación.
Su música que se caracteriza además por la calidad de sus grabaciones, ha trascendido fronteras, mares, océanos y continentes. México, Nueva York, Miami, Houston, Curazao, Bonaire, Aruba y España dan prueba de ello.

Fuentes: Wikipedia
 


Links
  • Perfil oficial de Twitter 

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo