Nota de actualidad | Frente a una copa de vino (nota periodistica de Franklin Domínguez Cruz, Diario Digiral RD)

FRENTE A UNA COPA DE VINO
Nota periodistica de Franklin Dominguez Cruz, El masacre
República Dominicana, 20 mayo 2006
Link: http://www.elmasacre.com/?modulo=articulos&seccion=11&articulo=2027
       
FRENTE A UNA COPA DE VINO
Nota periodistica de Franklin Dominguez Cruz, Diario Digital RD
República Dominicana, 29 mayo 2006
Link: http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=5239&format=html
FRENTE A UNA COPA DE VINO

¡Bueno! Antes de que ocurriera, escribimos lo que podía acontecer en las elecciones pasadas el 16 de mayo, en un país donde se confunde, la moral con la ética Social, alegando sinónimo; cuando la primera tiene miles de años y la ultima algunos decenios.
Precisamente; cuando la sociedad reconocía el liderazgo del hombre a través de la elección secreta libre y soberana ¿la verdad? Paso mucho tiempo para que esa moral permitiera que naciera la ética
Iniciada por la cortesía, implemento inventado por la hembra para atraer la atención del macho, además; permitió que la sociedad observara la conducta humana como un elemento de uso colectivo, como antes lo habían observado de sus antepasados, que al no superar su liderazgo, se anquilosaron y perecieron la mayoría en las cavernas.
Explico esto porque; espero que el lector elabore un análisis desde antes de el 16 y después del 16, ¿que veíamos antes y después de las elecciones?
Presentamos en este mismo medio, artículos de opinión sobre la importancia de las elecciones congresuales y municipales. , usted puede revisarlo en esta columna
“PENSANDO EN TI” al pie de este articulo, con fecha y dirección.
La Moral y la Ética en los políticos RD,- Democracia Representativa.
Estos temas, especificaban la historia del uso de la moral y la ética, el primero; instrumento de las religiones para conquistar sus feligreses y el segundo la Democracia del pueblo para preservar los intereses del conglomerado social ubicado en Estado o Nación.
Ambas son imperfectas; intentando recomponerse, sin embargo; ha resultado muy difícil unir esas conquistas lograda a fuego y sangre desde las inmorales inquisiciones hasta los anti-éticos fraudes espectaculares, ambas hacen daño y luchan por intereses que se han ido divorciando de la sociedad producto de la ambición del hombre por el hombre.
Y especificaba el otro tema; la grandeza del padre de la Democracia representativa el británico Jhon Locke, el cual citaba que: “La democracia representativa esta en el equilibrio que tenga los pueblos para elegir sus legisladores, quienes gobierna utilizando la dictadura de la ley”. Hasta aquí los temas que estaban al pie de la página.
¡Ahora! ¿Qué vimos Después del 16 mayo 2006?
Especialmente los comunicadores han sido los primeros en poner al tanto de la situación pública, al soberano que es el pueblo, denunciar las anomalías, unas veces defenderlas y otras rechazarlas.
Estas elecciones adolecieron de entrenamientos intensivos, los delegados no sabían sumar, ni organizar las actas para ser enviadas, creo que las elecciones pueden ser repetidas en lugares donde las decisiones electorales fueran incomprensibles.
La JCE, esperaba las muy anunciadas urnas digitales, hasta hubo pruebas y ensayos en las primarias del PLD.
¡Votaríamos en computadoras digitales contratadas al Gobierno de Brazil!
Un ex presidente de la Junta Central Electoral, el Doctor Morel Cerda, adujo que las elecciones tenían que ser pospuestas en razón; de que no existían las condiciones para celebrar elecciones donde no había un mínimo de respecto hacia las desacertadas decisiones de los partidos mayoritarios de formar alianzas invencibles donde daba a indicar que nadie podía perder.
¡Imagine el lector! El lió que se ha armado en todo el país, en una JCE Y Juntas Municipales Electorales, donde se ha comprobado la compra masiva del voto de manera publica, sonsacando a los militantes de los demás partidos la compra de los delegados de los Partidos Aliados y los cómplices Internacionales, quienes vienen a compartir protocolo desde lujosas suites en los hoteles de Cinco Estrella. Dedicados a todos los partidos, porque todos culpables han sido, todos han puesto la democracia en peligro.
Estoy cavilando con una copa de vino, escuchando la canción de Luisito Rey.
“Yo me río de mi, me da una pena tan grande, que me tengo que reír”. 
              
franklindomínguezcruz7@univision.com DiarioDigital RD

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo