Nota de prensa | Luisito Rey, 25 años de su muerte | Plano informativo (México, 10 de diciembre de 2017)




Luisito Rey, 25 años de su muerte
Plano informativo (San Luis Potosì, México, 10 diciembre 2017)
(Link)



Portada > Espectáculos
Luisito Rey, 25 años de su muerte
El padre de Luis Miguel puso otro grano de arena en el mundo del espectáculo. Falleció el 9 de diciembre de 1992
Agencia | 10/12/2017 | 14:07



Conocido como el padre de Luis Miguel, Luisito Rey puso otro grano de arena en el mundo del espectáculo. Nacido el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España y fallecido el 9 de diciembre de 1992 en Barcelona, España.

La música no fue algo raro para él, ya que era parte de una familia dedicada a dicho arte. Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, cantantes de flamenco, eran sus padres. Desde pequeño apostó por la música y por ello participó en un concurso del programa Café de Redacción de la Radioemisora de Cádiz, el cual ganó, comenzando así su carrera musical.

Pronto adquirió reconocimiento, por lo cual tuvo que cambiar su nombre artístico por el de Luis Gasán. Así, se unió al grupo Los Joselitos del Cante, con quienes hizo una serie de giras por toda España.

En 1954 viajó junto con su madre a Madrid, donde le ofrecieron participar en la cinta Pobre niña rica, bajo la dirección de Iquino.

En 1962 Ricardo Avedol, le produjo un disco que pudo presentar en televisión y con ello acrecentar su popularidad. Su calidad como compositor iba destacando y por ello, comenzó a escribir temas para otros cantantes como Peret. Sin embargo, su creatividad fue objeto de censura por parte del régimen de Francisco Franco y para no hacer servicio militar, optó por exiliarse en París, Francia. Ahí decidió modificar de nueva cuenta su nombre artístico.

Luis Miguel Gallegos fue por el que optó debido a la patente admiración que el artista sentía por el torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé.

Como Luisito Rey se escucharon Frente a una copa de vino y Culpemos al licor.

A nivel personal, a principios de la década de los 70, contrajo matrimonio con la italiana Marcela Basteri, con quien tuvo tres hijos: Luis Miguel, Alejandro y Sergio.

A finales de dicha década, emigró a México, en donde convirtió a su primogénito en una estrella. Sin embargo, el éxito que hizo de su hijo, opacó su carrera. Él se encargó de crear al artista que hoy en día es el llamado Sol, ya que desde que Luis Miguel era un niño, lo encaminó en el mundo de la farándula.

Cuando Luis Miguel cumplió los 18 años, se distanció de su padre como mánager y a los 19 contrató a una agencia para que llevara su carrera, hecho que los distanció definitivamente.

El 9 de diciembre de 1992, estando en Barcelona, enfermó de neumonía, la cual lo llevó a la muerte a los 47 años.

El próximo año, el nombre de Luisito Rey volverá a escucharse, en la serie que relatará la vida de Luis Miguel, el español Oscar Jaeneada será el encargado de interpretarlo.


Notas RLM

  • Luisito Rey se uniò a "Los Joselitos del cante" de niño, y cambió provisoriamente su nombre a "Luis Miguel Rey" de adulto.
  • Luisito Rey y Marcela Basteri nunca se casaron
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo