Nota de prensa | Tuve una buena relación con Luis Rey: Pedro Torres | Milenio (México, 30 de mayo de 2018)




Tuve una buena relación con Luis Rey: Pedro Torres
Milenio (México, 1 junio 2018)
(Link)




Tuve una buena relación con Luis Rey: Pedro Torres 
El productor recuerda cómo fue el trato que tuvo con el padre de Luis Miguel; El productor celebra 40 años de carrera y reflexionó sobre el cambio tecnológico en el entretenimiento. 
LIBERTAD AMPUDIA
Ciudad de México / 01.06.2018 10:00:45




Pedro Torres recuerda su trabajo con Luis Miguel en “Yo que no vivo sin ti”, “Cuando calienta el sol” y “La incondicional”, le tiene respeto y espera pronto ver completa su bioserie; pero, sobre todo, descarta cualquier mala imagen de Luisito Rey. 


“Yo conozco a Luis Miguel por su padre, siempre fue muy respetuoso y amable, tuvimos una buena relación y después nos vimos muchas veces, no tengo más que buenos recuerdos de él; era un padre dominante, pero yo nunca vi ningún maltrato”, comentó. 


De “La incondicional”, recuerda que la única condición que le puso el Colegio Militar fue respetar los horarios; mientras que revela que El Sol se cortó muy poco el cabello, porque quería mantener su look de aquellas épocas. Sin embargo, su peluquero, Marco Rosado, logró convencerlo de grabar al acomodarle el cabello con un “chonguito”. 





Al celebrar 40 años de trayectoria, el productor Pedro Torres reflexiona sobre los cambios en la industria del entretenimiento y sostiene que es importante saber cómo fueron los inicios para darle valor a las nuevas propuestas; además, dice que guarda con respeto cada caída que ha vivido, pues solo así se aprende a crecer. 


Entrevistado en las instalaciones de Curiosity, su empresa productora, considera que uno de los cambios más importantes que ha presenciado a lo largo este tiempo es el tecnológico; con nostalgia, evoca cómo trabaja en sus inicios, cuando andaba con cámara al hombro.  


“Tenemos que apreciar nuestro pasado para valorar nuestro presente, en la época todo se filmaba en cámara Arrifl ex BL de 35mm, teníamos que mandar el material al laboratorio y esperar tres días para ver el material y poder editarlo; había un respeto y una confianza al camarógrafo que veía por la lente”, explicó.  


Recuerda que en 1975 laboró como camarógrafo en la gira presidencial de José López Portillo, gracias a eso recorrió México y se internó en el mundo audiovisual; tan solo tres años más tarde fundó su propia empresa.   


Aunque comenzó produciendo comerciales, en 1987 su carrera dio un giro radical, con un video musical para Emmanuel; en seguida, su éxito continuo de la mano de Luis Miguel.  


Otro parteaguas muy importante fue Big Brother: “Honestamente no sabíamos qué estábamos haciendo; los concursantes no sabían a qué se iban a enfrentar, y la audiencia no sabía que iban a ver, pero fue un éxito”.   


Y añadió: “Me ha tocado ver pasar a grandes compañeros que ahora tienen sus propias empresas, me ha tocado ser un semillero, y me ha gustado hacer de todo, teatro, comerciales, doblaje, videoclips, espectáculos en vivo, campañas políticas”.  


Actualmente, el mayor reto que tiene es consolidar su empresa digital; acepta que lo social media es un mundo que no conocía y que le costó mucho entender, pero ahora admira el poder de narrar historias a través de estos medios.   


“Hoy en día hay teléfonos celulares que me dejan contar historias en el instante mismo que está sucediendo, es padrísimo; pero me siento muy afortunado de haber vivido con lo antiguo, por eso hoy le digo a los jóvenes que hagan un poco de invitación sobre la cinematografía antes de trabajar”, refirió.   


Se considera dichoso por haber pasado éxitos y fracasos, porque sabe bien que sin caídas no hay éxito. “Acuérdense que al caer lo único que te queda es levantarte’”, expresó.   


Cuestionado sobre los proyectos que le hubiera gustado hacer, menciona que peleó por el video musical de “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias y concretar una serie sobre Luis Miguel.



Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo