Nota de prensa | Luis Miguel: el día que las trampas de Luisito Rey llegaron hasta Queen | El comercio (Lima, 6 julio 2018)




Luis Miguel: el día que las trampas de Luisito Rey llegaron hasta Queen
El comercio (Lima, 6 julio 2018)
(Link)




MÚSICA
Luis Miguel: el día que las trampas de Luisito Rey llegaron hasta Queen
Las artimañas de Luisito Rey han sido retratas en varios capítulos de "Luis Miguel: la serie". Una de ellas todavía no ha sido contada e involucró a la famosa agrupación británica.
Redacción EC - 06.07.2018 / 12:02 pm


Luisito Rey intentó involucrarse en el show de Queen en Puebla. (Fotos: Internet/ AP)
Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, en la tapa del disco "Mi pueblo ya no es mi pueblo". (Foto: Difusión)
Luisito Rey era guitarrista, cantante y compositor hasta que descubrió el talento de su hijo y se convirtió en su representante. (Foto: Internet)



Luisito Rey y Marcela Basteri en el día del nacimiento de Luis Miguel. (Foto: Internet)
Queen se presentó en Puebla, México, por gestión de Hugo López, el manager de Luis Miguel. En esta imagen, de 1984, vemos a la banda en el Palais Omnisports de París. (Foto: AFP)
Queen en Puebla, México. (Foto: A Queen of Magic/ Blog)

Luis Miguel y Hugo López. (Foto: Internet)
César Bordón es Hugo López en "Luis Miguel, la serie". (Foto: Difusión/ Netflix)
Hugo López (César Bordón( y Luis Miguel (Diego Boneta) en la serie de Netflix. (Foto: DIfusión)
-

-
-
Queen cantó en Puebla, México, y Luisito Rey quiso sacar provecho de la visita de los británicos. (Foto: Truth Media/ Blog)
-


Con once capítulos emitidos a nivel internacional, "Luis Miguel, la serie" ha dejado ya muy en claro que Luisito Rey no se caracterizó en vida por su profesionalismo y buen accionar. Ya sea como representante de su hijo o como socio de nuevas empresas, el músico español dejó en más de una ocasión prueba de su preferencia por lo que está fuera de la ley. La visita de la banda británica Queen a México en 1981 representó una oportunidad para que el padre de 'El Sol' intentara una nueva treta.

En el libro "Luis Miguel, la historia", el periodista Javier León Herrera cuenta una anécdota hasta ahora no retratada en la serie que emiten Netflix y Telemundo todos los domingos.

En octubre de 1981, Hugo López, quien luego sería el mánager de Luis Miguel, proyectaba llevar a México al grupo liderado por Freddie Mercury. Se trataba de una apuesta de alto riesgo, pues en aquella década no eran usuales los shows de rock.

Tan poco popular era el género en ese entonces que el argentino había cerrado las fechas de los británicos en Monterrey y Puebla, ambas ciudades fuera de México DF.

Al enterarse de lo que alistaba Hugo López, Luisito Rey buscó la manera de beneficiarse de este emprendimiento y usó, sin que el argentino se lo pidiera, sus influencias con las autoridades mexicanas para facilitar los trámites migratorios de los intérpretes de "Bohemiam Rhapsody".

Los problemas llegarían al poco tiempo. Según cuenta León Herrera, Luisito Rey buscaría a Hugo López reclamándole una comisión altísima por sus servicios, lo que motivó la furia del empresario, quien lo expulsó a los gritos de su oficina.


El grupo Queen en Puebla, México. (Fuente: YouTube)

El carácter poco serio de Luisito Rey haría que Hugo López, una vez tuviera a su cargo la representación de Luis Miguel, le pidiera al cantante mantener al margen a su padre. Aunque el mismo cantante asumiría una posición distante al cumplir los 18 años y darse cuenta de que se habían hecho movidas turbias con su dinero y que su madre había desaparecido en circunstancias igualmente sospechosas.

"Luis Miguel: la serie" se estrenó a fines de abril del 2018. La historia se basa en el libro "Luis, mi rey", que Javier León Herrera publicó en 1997, así como en entrevistas con el cantante y otros reportes noticiosos.


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo