Nota de prensa | Luis Miguel: por qué su padre odiaba a la Argentina | Clarìn (Buenos Aires, 27 junio 2018)




Luis Miguel: por qué su padre odiaba a la Argentina
Clarìn (Buenos Aires, 27 junio 2018)
(Link)




Un hombre lleno de rencor
Luis Miguel: por qué su padre odiaba a la Argentina
Luis Gallego, más conocido como "Luisito Rey", detestaba a nuestro país. En la serie biográfica del cantante, una escena lo explica.
27/06/2018 - 10:45 Clarin.com EspectaculosFama

Relación tormentosa. "Luis Rey" y "El Rey Sol". Él primero lanzó a la fama a su hijo, se obsesionó con el dinero, y lo obligó a trabajar sin descanso.

Van 10 capítulos (de los 13 anunciados) y la serie de Luis Miguel en Netflix no deja de sorprender con detalles biográficos del cantante. Incluso, la historia hace foco en varios puntos desconocidos de conexión de la familia Gallego-Basteri con la Argentina.

En la serie, el padre de "Luismi" (Luisito Rey) es retratado como un verdadero villano: explota a su hijo a los 12 años, es violento con su esposa (Marcela), le suministra drogas al pequeño artista que gira agotado por México, evade impuestos, tiene malos tratos con sus colegas... Nada lo salva. Y como si fuera poco, detesta a nuestro país.

El actor que interpreta al "malvado" es el español Óscar Jaenada, que se planta firme en un papel difícil. "Luis Rey" -que murió en 1992- también era español. Y había conocido a la italiana Marcela Basteri en Buenos Aires.

Ana Favella, la mamá de ficción de Luis Miguel.


La pareja se casó en Europa y de allí viajaron a Puerto Rico, donde nació Luis Miguel. Más tarde se mudaron a México, tuvieron tres hijos y él se obsesionó con lanzar a la fama al pequeño primogénito.

Luis Rey, villano en la ficción de Netflix.


En el episodio seis de la serie, en una conversación con Hugo López -el siguiente manager de "Luismi", quien lo ayudó a romper relación laboral con su inescrupuloso padre-, hay un diálogo que documenta la aversión de Luis Rey por la bandera argentina.

"Ayer volví de Argentina", le cuenta López. Y Luis Rey, inmediatamente, destila su veneno: "¿Cómo sigue esa mierda de ciudad? ¿Sabes que ahí conocí a mi esposa?".

La escena deja en claro que el hombre odiaba todo lo relacionado a Basteri, a quien trata con violencia. A mediados de los ochenta, ella desapareció. El gran enigma hasta hoy es dónde está Marcela. La historia de ficción parece cerca de develar esa cuestión que durante atormentó a Luis Miguel.

El próximo capítulo (el 11, a estrenarse el domingo) se titula Marcela y promete ahondar más en ese caso policial.

El mes pasado, por el Día de la Madre en México, el hermano de Luis Miguel mostró una foto inédita de su madre desaparecida "Te tengo siempre presente", escribió Alejandro Basteri en Instagram.



Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo