Nota de prensa | Yolanda Mingo Gallego, el último amor de Luisito Rey: "Cuando estaba bajo los efectos de la cocaína se ponía violento | Infobae (Buenos Aires, 8 septiembre 2018)




Yolanda Mingo Gallego, el último amor de Luisito Rey: "Cuando estaba bajo los efectos de la cocaína se ponía violento
Infobae (Buenos Aires, 8 septiembre 2018)
(Link)




INFOSHOW
Yolanda Mingo Gallego, el último amor de Luisito Rey: "Cuando estaba bajo los efectos de la cocaína se ponía violento"
La mujer española empezó trabajando como secretaria personal del padre de Luis Miguel, y luego entablaron una relación personal. Contó que el hombre seguía "enamorado" de Marcela Basteri después de su desaparición
8 de septiembre de 2018

VIDEO

En una tarde de 1988, Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, vio a una joven mujer en la confitería de un hotel en Madrid y se quedó paralizado. Se acercó a hablarle y le dijo que necesitaba una secretaria personal para su trabajo. Ella no aceptó porque era menor de edad, pero se llevó anotado su número de teléfono.

Al año siguiente, cuando Yolanda Mingo Gallego cumplió 18 años, se volvieron a poner en contacto y empezaron a trabajar juntos. No tardó en aparecer el amor: ella y Marcela Basteri fueron las únicas mujeres que llegaron al corazón de Luisito Rey.

"Me conquistó de él la circunstancia. Yo era chica y vi a una persona así, con mundo… Era muy buen compositor y tenía mucha labia. Tenía sus momentos que cuando estallaba, estallaba. Pero tenía sus momentos buenos, no todo fue malo", contó Yolanda desde Madrid en el programa Secretos Verdaderos.

Sobre su personalidad, aseguró: "Siempre le he tenido una especie de respeto. No me gusta la palabra pero es… Respeto… Miedo. Sí, me inspiraba un poco de miedo. Era una persona muy tajante. La imagen que daba era bastante seria, aunque luego lo ibas conociendo bien. Dependía mucho del día".

FOTO
PIE Luisito Rey y Yolanda

Según su testimonio, vivió momentos muy difíciles que no se olvidará nunca en su vida: "La primera vez que me golpeó fue en Madrid. O Barcelona. Eso te queda. Fue por el carácter violento que tenía bajos los efectos de las cosas que tomaba. Cuando se le pasaba era muy buena persona, con sentido del humor. Pero cuando le daba el venazo te daba miedo".

Yolanda dijo que no recuerda por qué se desató esa pelea, pero se lo adjudicó a los efectos de la droga y a la personalidad de su por entonces pareja, que era como un "dictador": "Teníamos que hacer lo que él decía, salir cuando él quería, ponerme lo que él quería, comer lo que él quería… Era demasiado estricto y creo que eso se vio reflejado en la serie: con su hijo era muy estricto. En una pareja no está bueno agobiar a la otra persona".

"¿Qué drogas consumía?", le preguntaron. A lo que ella respondió: "Lo que todo el mundo sabe, se ha reflejado en la serie. Bebía alcohol y tomaba ya sabemos qué. Desgraciadamente consumía cocaína, era adicto".

La española, que estuvo tres años en pareja con Luisito Rey, dijo que no presenciaba el momento en el que él se drogaba, y que inmediatamente cambiaba su forma de ser cuando estaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol.

"Me daba asco. Y lo siguiente me daba miedo. Se pasa mal. La persona cambia totalmente su personalidad. Creo que se sienten un poco manejados, ya no es esa persona. Están manejados por las cosas que toman y les cambia el carácter: cuando él se ponía así perdía el control y los demás le teníamos miedo", confesó.

FOTO
PIE Luis Miguel y su padre, Luisito Rey

Además, contó que le hablaba muy seguido de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri. Incluso, según su opinión, se fijó en ella porque tenía cierto parecido físico con su ex pareja: "Hablaba muy bien de ella. Estaba muy tocado por su desaparición. Siempre pensé que estaba enamorado, con todas las canciones que le había dedicado".

En 1991 Yolanda empezó a trabajar como cosmetóloga, su actual profesión, y se alejó de Luisito Rey. "Yo lo dejé porque no podía más: estaba harta. Era mucho acoso y mucho agobio", confesó.


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo