Nota de prensa | Luisito Rey por Bahía | La Nueva (Bahía Blanca, Argentina, 29 mayo 2021)





Luisito Rey por Bahía
Luisito Rey, el papá del cantante Luis Miguel, se presentó en dos oportunidades en la ciudad.
Mario Minervino | La Nueva (Bahía Blanca, Argentina, 29 mayo 2021)
(Link)

Hace 54 años, en mayo de 1967, llegó a nuestra ciudad el cantante Luis Gallego Sánchez, más conocido como Luisito Rey.


A sus 22 años de edad, este hombre nacido en Cádiz llevaba adelante una intensa y dilatada carrera artística. Sus padres eran cantantes de flamenco que en 1954 se mudaron a Madrid, donde Luis participó con un personaje de un film titulado Pobre niña rica.

En 1961, como parte de la troupe de Pedrito Rico, realizó dos presentaciones en vivo en radioemisoras de Argentina. La primera en LR3 Radio Belgrano, en Buenos Aires, la otra en LU2 Radio Bahía Blanca. También en nuestra ciudad actuó en el teatro Rossini, de calle Mitre al 200, como integrante de la mencionada compañía.

Además de componer sus propios temas, Luis lo hizo para otros cantantes famosos, como el español Peret, y los franceses Charles Aznavour e Yves Montand.

A finales de los 60 contrajo matrimonio con Marcella Basteri, con quien emigró primero a San Juan de Puerto Rico, ciudad donde en 1970 nació su hijo, el reconocido y exitoso Luis Miguel. Luego la familia se trasladó a Veracruz, México.

En aquella presentación de mayo de 1967 se presentó en el Club Olimpo y en Los Andes de Punta Alta. También participó en el ciclo “Music Hall 1967”, saliendo en dúplex para LU2 y Telenueva Canal 9. Ese año había sacado a la venta su tema “El loco”, que fue todo un éxito de ventas.

Con el tiempo dejó de dedicarse al canto para convertirse en manager de Luis Miguel, a quien acompañó hasta la mayoría de edad de éste y con quien mantuvo duros enfrentamientos por diferencias en la manera de manejar su carrera. La exitosa serie biográfica de su hijo lo trajo nuevamente a la memoria.

Instalado en Barcelona contrajo una neumonía fulminante, falleciendo el 9 de diciembre, a los 47 años de edad.

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo