Intérpretes de Luisito Rey | Danny Guillén

Danny Guillén ha grabado una versión de "Frente a una copa de vino" de Luisito Rey





 

 Danny Guillén

 

 




Canciones de Luisito Rey que interpreta Danny Guillén:
  1. "Frente a una copa de vino"
 

 
 

Discografía que incluye canciones de Luisito Rey



EPs & SIMPLES: 

 

Frente a una copa de vino

Intérprete
: Danny Guillén
Sello: Saps Records
Origen
Año: 2022
Formato: Digital
Catálogo
EAN
ASIN


US
MX
ES
 
**







Semblanza

Danny Guillén nació en el municipio de La Concordia, Chiapas. Desde temprana edad, descubrió su gusto por la música, gracias a la influencia de su madre, y a la participación que tuvo en algunos festivales escolares y concursos de canto.

A la edad de seis años, su padre le regaló su primera guitarra, y fue un primo suyo quien le enseñó a tocarla. Poco después, tuvo que cambiar de residencia junto con su familia, mudándose a la ciudad de Comitán, Chiapas. Ahí entra a La Casa de la Cultura para aprender a tocar otros instrumentos musicales

En 1989, formó su primer grupo musical, llamado Unicornio, junto a algunos de sus vecinos. Este proyecto duró pocos meses, debido a que nuevamente tuvo que cambiar de residencia, a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con el motivo de continuar sus estudios e ingresar a la escuela de música. Durante ese tiempo, trabajó en algunos bares de la ciudad para poder pagar sus estudios.

Años más tarde, en el 2003, forma la agrupación de Norteño-Banda, Danny Guillén y Los Quetzales Dorados. Con este grupo realiza su primera grabación y recorre el estado de Chiapas, parte del Sureste mexicano y algunos lugares de Centroamérica.

Con esta agrupación, Danny Guillén grabó en total cinco discos con covers y algunas canciones de su autoría.

A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con grandes artistas, tales como Los Tigres Del Norte, Intocable, Banda El Recodo, K-Paz De La Sierra, Montez De Durango, La Sonora Margarita, Kumbia Kings, Pesado, Los Tucanes de Tijuana, Julio Preciado, Titanes, Gigante De América, La Arrolladora Banda El Limón, Aroma, Bobby Pulido, entre otros.




Links

Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo