Intérpretes de Luisito Rey | Alex Bueno

 

Alex Bueno ha grabado "Frente a una copa de vino" de Luisito Rey.

Fuente: DominicanMacho (Foro Luis Miguel en Univisión)





Canciones de Luisito Rey que interpreta la Alex Bueno:
  1. "Frente a una copa de vino"
 

 
Alex Bueno y Carlos David, integrando la Banda Liberación - Frente a una copa de vino








Semblanza:

Alex Bueno nació en el seno de una familia musical en San José de las Matas, Provincia de Santiago, República Dominicana.
Apoyado por sus padres, músicos los dos, ALEX comenzó a cantar y a tocar la guitarra a los cinco años. A los quince años, siendo artista de trayectoria, decidió trasladarse a la capital en busca de mayores oportunidades.
En el año 1979 ingresó en La Santo Domingo All- Stars, dirigida por el Sr. Gerardo Veras. Dicho paso llamó la atención de Fernando Villalona, quien vió a Alex por la televisión. Rapidamente Fernando buscó a Alex para que formara parte de la orquesta más popular de aquellos tiempos. Con Fernando Alex grabó "Piel Canela", tema que se convirtió en gran éxito.
En el año 1982, junto al gran saxofonista/arreglista Andrés de Jesús, formó la Orquesta Liberación, agrupación que por su línea musical marcó un significativo cambio en la trayectoria del merengue.
En el año 1984, al lado de los maestros Manuel Tejada y Ramón Orlando, grabó una memorable producción que rompió records de ventas en el país y gran parte de Latinoamérica. La gran aceptación de temas de la talla de "Querida", "Colegiala", "Que Cara Más Bonita", le ganaron el apoyo incondicional del público.
Hoy dia "La Voz Más Dulce del Merengue", el apodo cariñoso de Alex sigue creciendo como artista. En el año 1993, Alex grabó TERNURA, una producción innovadora de Bachata elegante. Con una cadena de éxitos , uno tras otro- "Quiereme", "Qué voy a hacer amor", "El hijo mío", "Alguien durmió en mi cama"-esta grabación fue un fenómeno que se ha convertido en disco clásico.

Fuente: "Los cien músicos del siglo" Editorial Cañabrava, Santo Domingo 2000 (by el Lic. Antonio Gómez Sotolongo)
 
 
 
Link:
 


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo