Carrera | Comentarios sobre Luisito Rey

  




     

Aquí te presento algunos comentarios de gente conocida sobre Luisito Rey



Alex Basteri
Empresario mexicano
Hijo de Luisito Rey y hermano de Luis Miguel 




Sobre su padre, Luisito Rey:
Mi papá era hijo prodigio, mi papá por mucho que lo pongan como medio malo, no era tan malo. Tuvo una vida muy difícil, la época de Franco
Era el hijo menor que llevó a toda la familia adelante (...) Siempre estuvo trabajando en lo mismo que supo guiar a su primogénito


Fuente: El Financiero


Sobre el personaje de su padre en "Luis Miguel, la serie": 
Como todo tipo de eventualidades que tiene que haber en una serie, te agrandan, te ponen situaciones demasiado... muy exagerado”





 
Chamín Correa
Músico mexicano
Colaborador del disco "Romance" de Luis Miguel.


"No sé por qué ahora y se lo digo a Luis Miguel, está admitiendo todas las altas de mentiras que se dicen, nunca lo margino, nunca le pego, yo puedo hablar de Luisito Rey que era un gran hombre un muy buen amigo no era borracho como dicen no era drogadicto me molesta mucho que estén poniendo el nombre de Luis Rey como si fuera un ogro".
Fuente: Diario Debate







Diana María
Cantante argentina
Conoció a Luisito Rey en la década del 70. En una de las primeras visitas de Luis Miguel a la Argentina, ella que ya era toda una estrella, cantó "Feeling" junto al hijo de Luisito Rey


Diana había conocido a Luis Rey a fines de los '60, en Canal 9, en un programa musical que producía el hijo del poeta Homero Manzi, Acho Manzi. Parte ambos del elenco estable, se convirtieron en grandes compañeros mientras él intentaba abrirse camino artístico en la pantalla argentina. 
Tenía condiciones, era seductor, tenía una gran figura y tal vez más tarde proyectó, quiso cristalizar en su hijo su sueño de éxito", deduce Diana”.

Fuente Clarín (Argentina, 12 abril 2021) [Link RLM]




Édgard Hozzman
Periodista colombiano
Comentario a raíz del fallecimiento de Harold (2017).

"Un día aterrizó Luisito Rey en busca de una mejor oportunidad, el binomio Harold y Oscar se divertían a costa del español a quien le mamaban gallo a morir. Luisito Rey aportó su creatividad para muchos temas que grabó Harold en México."






Fito Girón
Conductor de TV mexicano 
Tuvo relación social con la familia de Luisito Rey anterior a que Luis Miguel iniciara su carrera.

"Él era muy amable, un bohemio de hueso colorado, le encantaba cantar y componer y pues vio futuro como lo hizo el padre de los Jackson (Michael), le enseñó a leer música y Luis Miguel lo es por su padre, no hay de otro color, yo viví eso."
Fuente: Perú 21









Greddy Chaves
Cantante costariqueño
Conoció a Luisito Rey en los años 60's-80's, en Costa Rica.

"Yo compartí con todos los artistas que vinieron entre 1966 a 1980, por ahí. Desde Pérez Prado hasta Los Ángeles Negros y Luisito Rey, Angélica María y Alberto Vásquez. Recuerdo con cariño a Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, era más chiquitillo que yo. Me dio consejos, me dijo: “mientras usted canta no mire a nadie, porque si ve a una damita ahí cae y se enreda”, y eso es cierto."

Fuente: Diario Extra | Costa Rica, 2022






Leo Dan
Cantante argentino
Leo Dan conoce a Luisito Rey desde los años 60's. Ha colaborado con él en la canción "Mi verano triste".

“Su papá fue fuera de serie, una buena persona, como lo pintan (en Luis Miguel, La Serie) no era, se habrá convertido en eso, pero cuando vivía en Argentina prácticamente todo el tiempo estaban juntos, venían a casa, su hermano cocinaba y se armaba una bohemia que era maravillosa.
“Tengo el mejor cariño y recuerdo de Luis (Rey), pasamos momentos divinos, hermosos, él con su familia y yo con la mía, pero el éxito cambia a la gente y después le perdí la vista y ahora cuando me enteré que era el hombre cruel de la película, el malo, me dio mucha tristeza porque no lo merecía. Creo que murió solo en un hospital en España, que el padre celestial lo perdone si cometió algún pecado”.





Oscar Jaenada
Actor español
Interpretó a Luisito Rey en "Luis Miguel. La serie"



“No sé qué tan malo o bueno fue (Luis Rey), hay casos como el de las hermanas Serena y Venus Williams que tuvieron un padre duro que hizo que fueran las mejores tenistas del mundo, o el propio Michael Jackson con un padre también complicado. Caminos hay miles, no es fácil hacer una vida basada en la presión, en un talento quizá forzado en algunos casos o innato en otros, pero trabajado día tras día y año tras año. Me cuesta saber qué tanto es talento y qué tanto es perseverancia. (...) La carrera de Luis Miguel está basada en un talento trabajado desde la base, manipulado por una experiencia dudosa detrás, una carrera que era del padre. Luis Miguel ha tenido que mamar de todo eso y seguramente no ha sido fácil. Tuvo un padre ambicioso, con una cultura mínima pero que era un excelente músico, otra cosa fue la poca suerte que tuvo, las líneas que traspasó y la factura que le trajo pero era un gran músico“.
Fuente: 2018





Pedro Torres
Director mexicano
Fue director de los más emblemáticos videos de Luis Miguel en los 90's
 
“Yo conozco a Luis Miguel por su padre, siempre fue muy respetuoso y amable, tuvimos una buena relación y después nos vimos muchas veces, no tengo más que buenos recuerdos de él; era un padre dominante, pero yo nunca vi ningún maltrato”

Fuente: Milenio (México, 2018)








Roberto Palazuelos
Actor mexicano
Amigo de Luis Miguel en los 80's, tenía también relación con Luisito Rey.
 
“Yo si pienso sinceramente que sí debió haber sido mal padre, pero también pienso que si no hubiera sido por Luis Rey, Luis Miguel no sería Luis Miguel (…) le enseñó el negocio, le enseñó a manejar su oído, le enseñó todo el rollo”.
“La última vez que yo vi a Luis Rey, lo vi en Acapulco, en ese tiempo en el que ya se habían peleado y Luis Rey andaba buscando una propiedad en Acapulco y yo lo ayudé un poco y esa noche nos fuimos al Baby’O, yo, él y otras personas. Se me puso a llorar que Micky y el rollo. Yo creo que le dolía mucho. Luisito de verdad era encantador, al menos conmigo era encantador. Era un chaparrito, simpatiquísimo, vivísimo y la mamá era muy linda, muy distinguida”.
Fuente: Revista Hola (México)






OPINIONES SOBRE LUISITO REY
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo