Nuestra historia



Hola, me llamo Mariana y desde 1999 administro el sitio RINCÓN LUIS MIGUEL.
En junio de 2004 decidí crear HOMENAJE A LUISITO REY ya que consideré que en la web sólo se podían encontrar chismes pero nada sobre la carrera artística de Luisito Rey, padre y descubridor de Luis Miguel.

La página no tiene relación con las oficinas de Luis Miguel, ni con familiar alguno de Luisito Rey o los sellos discográficos que lo han editado a los largo de su carrera. Es un sitio no oficial realizado por incondicionales de Luis Miguel.
Con la ayuda de muchos incondicionales del Rey fuimos recopilando material e información sobre "el suegro", muchos fans de la nueva ola han subido a la web videos y material (siempre que los tomamos, damos los créditos correspondientes), y ya con casi una década online tenemos el gusto de ser fuente de información para otros sitios.
De 2004 a 2012 el sitio se actualizaba una vez al año, subiéndose la nueva versión en junio para cada aniversario. En la actualidad estamos mudándolo a un blog de manera tal que la actualización sea más rápida y sencilla, y pueda hacerse cada vez que demos con algo nuevo. Sin embargo, tantos años han dado buenos frutos, es mucho el material sobre Luisito Rey con que contamos, y la mudanza llevará su tiempo.
Mientras tanto, los invito a recorrer lo que tenemos por el momento online, y a conocer un poco más el arte de Luisito Rey.
Saludos cordiales, Mariana Flavia

HISTORIA DE HOMENAJE A LUISITO REY


2004 - Lanzamiento

 En junio de 2004 lanzamos el sitio HOMENAJE A LUISITO REY.

Como punto de partida tomamos la sección dedicada a Luisito Rey en "Dossier" de RINCÓN LUIS MIGUEL, que entonces constaba de una semblanza y en detalle todas las canciones que Luis Miguel había cantado profesionalmente de su padre.

El sitio era muy escueto, contábamos con muy poca información, mayoritariamente era material fotográfico de Luis Miguel en donde aparecía Luisito Rey y algunos datos de sus discos y canciones.

El primer servidor que usamos fue freeservers que permitía utilizar los dominios propios, ya que inauguramos con nuestro dominio luisitorey.com.ar

Para apoyar el lanzamiento realizamos un especial en la LUIS MI RADIO, una radio web que yo administre durante varios años. El mismo especial se reponía cada año, pero con distinta programación.


2005 - Primer aniversario

El primer aniversario trajo con sigo la primer actualización importante del sitio que todavía no era muy conocido. Conseguimos más información sobre los disco de Luisito Rey y ya habíamos subido las letras de todas las canciones con las que contábamos hasta ese momento. Se abrió un foro para tratar de reunir ahí a los fans de Luisito pero no dio frutos ya que se invadió de spam.
Se inauguró en la LUIS MI RADIO un bloque especial dedicado a Luisito Rey, con una selección de sus éxitos.



2006 - Segundo aniversario

Para el segundo aniversario se inauguraron nuevas secciones:
ACTUALIDAD: Notas y relatos actuales en donde se hace referencia a Luisito Rey por su música
DIBUJOS DE LUISITO REY: colección de dibujos sobre Luis Rey, tomados de las portadas de sus discos, y de los Luis Mi Cartoon (serie de dibujos animados realizados por RINCÓN LUIS MIGUEL)

Entre el material que se ha sumado se encuentran 19 portadas de discos de Luisito Rey (LP, EP y simples) y otras 10 portadas más de compilados en donde se incluyen temas cantados por él.
Ya contábamos con el detalle de 31 cantantes que interpretaron canciones de Luisito Rey, tratándose en muchos casos de grabaciones recientes.
Descubrimos que una canción de Luisito Rey figuraba en el ranking de los 100 mejores merengues de la historia, además de seguir siendo rankeadas en los Chart diferentes versiones.
El banner fue ilustrado con una foto oficial que habíamos conseguido en aquel momento.




2007 - Tercer aniversario

Nuestro tercer aniversario lo festejamos con mucho material de Luisito Rey, principalmente periodístico.
Una de las notas que conseguimos, la que ilustra el banner aniversario, fue publicada por el diario argentino "Crónica" y cuenta ni más ni menos el momento en que Luisito Rey formalizó su relación con Marcela Basteri quien pocos meses después daría a luz a su primer hijo: Luis Miguel.




2008 - Cuarto aniversario





2009 - Quinto aniversario

El quinto aniversario nos encontró en un nuevo servidor porque para entonces teníamos tanto material que el antiguo no permitía ver las imágenes ni navegar con soltura.












2010 - Sexto aniversario

2011 - Séptimo aniversario

2012 - Octavo aniversario

La web fue totalmente restructurada, quitando los frames de las secciones y dejando solamente el principal ya que el servido solía dar error cuando había muchas frames anidada. Con una web tan grande, realizar este llevó bastante tiempo, sin embargo se puso sumar nuevo material, sobre todo en la sección "Intérpretes" ya que conocimos a más artistas que han versionado a Luisito Rey.

Así se veía el sitio de Luisito Rey en 2012



2013 - Noveno aniversario

 


2014 - Décimo aniversario



Así es cómo se vía el blog
de Homenaje a Luisito Rey
al ser inaugurado en 2014
A fines de 2013 el sitio comienza a mudarse a un blog, de manera que sea más sencillo y rápido administrarlo.

Uno de las cuentas de twitter de Rincón Luis Miguel (@yomarianaflavia) se utiliza para difundir el sitio y se empieza a confeccionar una lista de medios afines a Luisito Rey.















2015 - Décimo primer aniversario


Iniciamos la nueva década con más cambios, ya que dejamos el dominio propio de nic.ar para acceder desde el RINCÓN LUIS MIGUEL o desde el dominio de Blogspot.

Así se vía el sitio HLR en su
11º aniversario en 2015

Este es un racconto de lo hecho hasta el aniversario:
  • Biografía: Se preparó la sección y subió la información del viejo sitio
  • Carrera - Canciones: Hemos subido detalle de más de 60 canciones (letras y/o audio-video).
  • Discografía: Aún no hemos terminado de subir el detalle de todos los discos que conocemos de Luisito Rey y sus intérpretes, y teníamos en el viejos sitio.
  • Intérpretes: Tenemos micrositios de más de 60 artistas que han versionado a Luisito Rey
  • Archivos - Videos: Hemos armado listas de reproducción
  • Archivos - Galerías de fotos: Se armaron las galerías y subieron los archivos del viejo sitio
  • Archivos - Nota de prensa: Se preparó la sección y subieron los archivos del viejo sitio
  • Archivos - Actualidad: Se preparó la sección y subieron los archivos del viejo sitio


Saludo por el 11º aniversario y detalle de material agregado.





2016 - Décimo segundo aniversario



Así se veìa el sitio HLR en su
12º aniversario en 2016
Durante el año se consiguió y sumó interesante material de prensa, además de casi terminar de subir la información del viejo sitio.

Este es un racconto de lo hecho hasta el aniversario:

  • Biografía: Se sumo información
  • Carrera - Canciones: Ya contamos con el detalle de 71 canciones (letras y/o audio-video).
  • Discografía: Aún no hemos terminado de subir el detalle de todos los discos que conocemos de Luisito Rey y sus intérpretes, y teníamos en el viejos sitio. De Luisto Rey (LPs, EPs, simples y compilados) tenemos 33 álbumes.
  • Intérpretes: Tenemos micrositios de 81 artistas que han versionado a Luisito Rey
  • Archivos - Nota de prensa: Se sumaron 11 notas de prensa


Saludo por el 12º aniversario y detalle del material agregado



2017 - Décimo tercer aniversario


Este año fue muy escueto el nuevo material conseguido, pero se corrigió y aumentó la información en general.

Así se ve el sitio HLR en su
13º aniversario en 2017
Este es un racconto de lo hecho hasta el aniversario:

  • Carrera - Canciones: Continuamos con el detalle de 71 canciones (letras y/o audio-video).
  • Discografía: Entre LPs, EPs, simples y compilados tenemos el detalle de 51 placas que incluyen grabaciones de Luisito Rey. Aún falta subir material del viejo sitio en esta sección. 
  • Intérpretes: Tenemos minisitios de 82 artistas que han versionado a Luisito Rey, sólo hemos podido sumar uno nuevo.
  • Archivos - Nota de prensa: Con los sumados, tenemos recortes de prensa
  • Redes sociales: como desde hace tiempo se usa en twitter el usuario @yomarianaflavia como alternativo del webmaster y para difundir a Luisito Rey, lleva desde 2016 un diseño con las imágenes de Luis Miguel y su padre, Luisito Rey.

Saludo por el 13º aniversario y detalle del material agregado



20187 - Décimo cuarto aniversario


Con el lanzamiento de "Luis Miguel. La Serie", el personaje de Luisito Rey adquirió una gran popularidad liderando cada semana el TT de las redes sociales con el HT #LuisitoRey, esto hizo que surgiera gran cantidad de notas, principalmente sobre Luis Miguel, pero también sobre su padre, Luisito Rey.

  • Carrera - Canciones: Continuamos con el detalle de 71 canciones (letras y/o audio-video).
  • Discografía: Se agregó el detalle de 13 discos más, sumando entre LPs, EPs, simples y compilados 64 placas que incluyen grabaciones de Luisito Rey. Aún falta subir material del viejo sitio en esta sección. 
  • Intérpretes: Se agregaron dos cantantes más, sumando un total de 84 minisitios de artistas que han versionado a Luisito Rey.
  • Archivos - Nota de prensa: Se separaron las notas de prensa de los Archivos y se creó un listado especial para las notas sobre "Luis Miguel. La serie". También se hizo un listado separado para las notas sobre la despedida de Luisito Rey, de modo de que no esten junto a las notas sobre su carrera ni a las notas sobre la serie de su hijo. Al momento del aniversario se habían subido 39 nuevas notas de prensa y 4 nuevas notas de actualidad, pero aún quedaban capítulos de la serie, que produjo una gran producción de información sobre Luis Miguel y su padre. Entre las notas agregadas se destaca una entrevista que le realizó a Luisito Rey la revista argentina Antena en 1967 y una crítica publicada en el New York Time en 1970.
  • Redes sociales: como desde hace tiempo se usa en twitter el usuario @yomarianaflavia como alternativo del webmaster y para difundir a Luisito Rey, lleva desde 2016 un diseño con las imágenes de Luis Miguel y su padre, Luisito Rey.
Saludo por el 14º aniversario y detalle del material agregado