Nota de prensa | De Mar del Plata al Luna Park: cómo se conocieron Luisito Rey y la madre de Luis Miguel | Big Bang News (Buenos Aires, 13 junio 2018)





De Mar del Plata al Luna Park: cómo se conocieron Luisito Rey y la madre de Luis Miguel
La historia que empieza en Mar del Plata y termina en Buenos Aires. El reencuentro y la despedida con Marcela Basteri.
Big Bang News (Buenos Aires, 13 junio 2018)
(Link)


"El diminuto cantante español Luisito Rey, en el mayor de los secretos, acaba de contraer matrimonio con una niña ajena a la farándula que responde al nombre de Marcela. Los esposos, que se casaron hace dos meses, se conocieron este verano en Mar del Plata y habitan un coqueto departamento del Barrio Norte. Aprestándose a partir para México, donde practicarán la clásica luna de miel,  y además, Luisito cumplirá algunos compromisos artísticos. El muchachito quiere dar dos puntadas con el mismo hilo".  Con fecha del lunes 19 de mayo de 1969 y el sencillo título "Se casó", el diario Crónica anunciaba en su sección "TV" que se había formado una pareja, una pareja que 48 años después, Netflix mediante, mantiene en vilo al mundo, una pareja cuyo primogénito se llamó Luis Miguel Gallego Basteri, a quien hoy conocemos como Luis Miguel. 


Luisito Rey había venido a cantar en la Confitería París, que quedaba en la Rambla de la Bristol. Así comenzó una relación con esta joven italiana "ajena a la farándula" hasta ese momento. Una relación cargada de sinsabores y polémicas, tanto para ella como para el mayor de sus hijos, tal como la prensa de espectáculos mexicana y los biógrafos del cantante habían relatado más de una vez, pero ahora el propio Luis Miguel confirma a través de la serie que emite Netflix, qué el mismo autorizó y en la cual figura como productor ejecutivo.

La serie dice que él la tiranizaba, que la alejaba de su hijo mayor,  que le impedía trabajar, que la ofreció sexualmente como moneda de cambio para promover la carrera de su hijo, y otra serie de ruindades ante los cuales ella durante un largo tiempo parece no reaccionar.

Saltemos en el tiempo. Ahora es el 16 de marzo de 1.985 . Luis Miguel está concentrado en su camarín del Luna Park. Falta muy poco para subir al escenario. No la ve desde hace cuatro meses, cuando filó su segunda película, Fiebre de amor. Giró por Chile y Argentina, grabó un disco en italiano (Collezione Privata) y comenzó su gira "Palabra de honor". Marcela estaba vestida de blanco. Los testigos dicen que madre e hijo  se abrazaron y lloraron. Un periodista le preguntó si era difícil ser la madre de Luis Miguel. "No, para mí no", dijo Marcela. El mes anterior, Micky había ganado la Antorcha de plata en el Festival de Viña del Mar y había ganado un premio Grammy. Marcela no estaba. ¿Dónde estaba?

Micky la invita a subir al escenario y le canta, vaya paradoja, una canción escrita por el propio Luisito Rey, una canción que se titula precisamente "Marcela", una canción sencilla y bella titulada, precisamente "Marcela".  Será la última vez que la vea.


Luis Miguel le canta a Marcela Basteri, su madre, en el Luna Park




Marcela
Nada en este mundo
vale nada si no estás
Marcela
Todo me parece
más bonito junto a ti
Marcela
Tus palabras son
caricias a mi corazón
Marcela
Mi nublado cielo
lo alumbraste con tu sol
Marcela
Tú me has enseñado
la verdad de nuestro amor
Marcela
Rosas yo quisiera regalarte
pero a lo mejor
toman envidia de tu piel
La, la, la
cantaré tu nombre siempre así
Marcela
la, la, la
hice esta canción de amor por ti
Marcela
te adoraré por siempre
y nunca te dejaré
Marcela
la, la, la, la, la
la, la, la, la, la, la, la, la
Marcela
Tú me has enseñado...

(Letra: Luisito Rey)



El scan publicado en esta nota es nuestro y corresponde a la nota de prensa "Se casó" del diario Crónica de 1969 que puede leerse [aquí]


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo