Discografía | EP's | Flamenco y twist, y otras (Columbia - 1964)


Intérprete: Luisito Rey 
Sello: Columbia 
Origen: España 
Año: 1964 
Productor
Formato: vinilo, 7", 45rpm
Catálogo: SCGE 80682
Matrix / Runout (A-side label)
Matrix / Runout (B-side label)
EAN
ASIN

LADO A: 
1. Flamenco y twist (Luisito Rey)
2. Aquel preludio (Luisito Rey)

LADO B: 
1. Tararera (Luisito Rey)
2. María de las Estrellas (Luisito Rey)



 
Disco
Contratapa del disco (Se puede ampliar)
 

Texto contratapa

     LUISITO REY constituye un extraordinario caso de sensibilidad artística que a sus diez y siete años tiene un gran fuerza y un carácter claramente definidos. En posesión de un gran temperamento, LUISITO REY es artista por necesidad imperiosa de su espíritu, por una inquietud creadora cuyos resultados son sus propias composiciones. Porque LUISITO REY escribe la letra y la música de las canciones que forman su repertorio, feliz coincidencia de autor e intérprete que se unen para construir una personalidad de indudable valor. 
     Muy niño todavía, nuestro artista demostrará una poderosa afición a la música. La guitarra, con sus sutilezas, su encanto y su misterio profundo producían en su curiosidad infantil una sugestión que, aún hoy, después de años, persiste aumentada por el conocimiento de una técnica que ha dejado de tener secretos, que ha desvelado todos sus misterios y que es para LUISITO REY asombrosamente fácil. Aquellla irresistible afición a la guitarra fue sabiamente orientada, y LUISITO REY empezó a dar conciertos a los siete años, produciendo la admiración de los auditorios. Pronto el afán creador surgió con fuerza, y a fin de dar mayor vuelo al caudal de emociones que latían en su interior, LUISITO REY añadió la voz a sus interpretaciones a la guitarra, cantando sus propias composiciones con un estilo realmente admirable.
     Su nombre empieza a hacerse popular y a los diez años forma parte un espectáculo que recorre España, obteniendo LUISITO REY clamorosos éxitos personales. Inmediatamente las emisoras de radio se interesan por el joven artista y desde Madrid realiza una serie de actuaciones radiofónicas que le valen una creciente popularidad. 
     Cuatro años de éxito en España le sitúan en América donde durante casi dos años gusta de los aplausos entusiastas de los públicos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, realizando numerosas grabaciones de discos. 
     De regreso a España, LUISITO REY culmina una prolongada actuación en el Price de Madrid, con un espectáculo del que él a sus diez y seis años, es el realizador. Forma luego en la compañía de Marife de Triana, recorriendo nuevamente la geografía española y repitiendo triunfos unánimes.
     Siempre con el rumor de los aplausos tras de sí, LUISITO REY actúa en las más famosas salas de fiestas, alternando con las grandes figuras internacionales y dando a conocer sus canciones que producen un poderoso impacto pro su originalidad.
     Este es LUISITO REY. Arte, voz y guitarra fundidos en una aleación con temple, calidad y nobleza.


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo