Los Bárbaros



Grupo musical mexicano de corte Romántico y Tropical, cuya trayectoria va desde mediados de 1969 a 1983. Grabaron una versión de "Frente a una copa de vino"

Discografía que contiene canciones de Luisito Rey

Pecado mortal


 
Sello: Discos Cisne
Catálogo: CI-1495
Origen: México
Año: 1970
 
LADO A:
  1. Mi viejo
  2. La vieja ola
  3. La papaya
  4. La relojera
  5. El ferry
  6. Frente a una copa de vino
LADO B:
  1. Pecado mortal
  2. El mosquito
  3. Volverás por mí
  4. La cebolla
  5. Guíndame la hamaca
  6. El ballet de los pericos

TEXTO CONTRAPORTADA:
El sabroso ritmo tropical que a todos gusta e incita  bailar es nuevamente tratado a la manera del formidable Conjunto "LOS BÁRBAROS", especialistas en lograr en cada una de sus interpretaciones verdaderos HIT de popularidad; para esta ocasión han seleccionado doce de los temas de que mayor aceptación han encontrado entre los fanáticos de la música popular como "Mi viejo", "Frente a una copa de vino", "Guíndame la hamaca" y muchas otras que aún sin ser del corte estrictamente tropical son adoptadas en forma genial por este grupo de versátiles características; podemos asegurar que se trata de un disco de larga duración que hará las delicias de quienes gustan del baile al estilo tropical y de aquellos que desean contar en su discofono con un álbum que posee el ambiente que hace falta en toda reunión familiar.
 

Grandes éxitos de Los Bárbaros
"Frente a una copa de vino" y otras


Oro grupero - Los Bárbaros / Los Saylor's
  1. Pecado mortal (Doris Aghian) Los Barbaros
  2. El golpe traidor (Manuel C. Valdez)) Los Barbaros, feat: Saylors
  3. Mi viejo (José Piero) Los Barbaros
  4. Bailemos solamente una vez - Los Barbaros, feat: Saylors
  5. Frente a una copa de vino (Luis Gallego Sánchez) Los Barbaros
  6. Si tus besos se van - Los Barbaros, feat: Saylors
  7. Esperame (Roberto Correa) Los Barbaros
 
8. Que manera de perder (Cuco Sánchez) Los Barbaros, feat: Saylors
9. Yo soy (Yaco Monti) Los Barbaros
10. Me cai de la nube (Cornelio Reyna) Los Barbaros, feat: Saylors
11. Estoy perdido (Victor Manuel Mato) Los Barbaros
12. Lloraremos los dos (Fernando Z. Maldonado) Los Barbaros, feat: Saylors
13. Por si no te vuelvo a ver (María Mendez Grever) Los Barbaros
14. Paloma dejame ir (Tomas Mendez) Los Barbaros, feat: Saylors
15. Volveras por mi - Los Barbaros
16. Extrañame (José Alfredo Jiménez) Los Barbaros, feat: Saylors
17. Mariana - Los Barbaros
18. Hay unos ojos (Cuco Sánchez) Los Barbaros, feat: Saylors
19. Enamorado perdido - Los Barbaros
20. La tinajita (Gustavo Rada) Los Barbaros, feat: Saylors





Semblanza

El grupo que llevaría por nombre “Los Bárbaros” se formó con los elementos siguientes: Rosendo Pérez Castro (Bajo 1) Emir Aguilar (Teclados), Antonio Hernández (Bajo 2), Domingo Barrera (Guitarra de Acompañamiento), Carmelo Hernández (Guitarra Requinto), Miguel Pérez Valencia (Percusiones), Víctor Torres (Baterista) y sus dos integrantes más recordados: Juan Gil Castellanos González (Johnny Sax) -ex de Los Temerarios de Chico Ché- y Waldo Reyes (Voz Principal). Pero este grupo tenía dentro del proyecto original algo muy diferente a Temerarios como es interpretar música tropical como Corazón cansado y Añorando tu amor, teniendo éxito significativamente en gran parte de México, pero sin duda alguna el éxito más grande de esta agrupación fue la melodía Pecado mortal interpretada de una forma muy especial por Waldo Reyes hoy día esta melodía es interpretada por Víctor Garcia ex alumno del reality mexicano "La Academia". El Éxito de los Bárbaros se ha debido a su calidad musical de corte romántico y tropical entre otros ritmo.
El grupo fue proyectado internacionalmente y viajando a los Estados Unidos de Norte América a cumplir con varias giras y presentaciones en ese país. Alternando con otras grandes agrupaciones como Los Socios del Ritmo, Los Aragón, entre otros grupos importantes de esa época de esos lugares.
A esta agrupación Los Bárbaros llega al el "pitiyero" Eugenio Flores Hernández: Saxofonista de gran calidad y graban junto a Johnny Sax varios temas musicales de corte tropical entre los más destacados Mercado de Villahermosa, El Bonetón, El Diferente entre otros éxitos.
Destaca su facilidad para adaptarse a cualquier ritmo musical en el que incursionaran y la potente voz de su cantante Waldo Reyes 
Fuente y foto de portada: Vuelve primavera
Link