Dumas Torrijos



José Dumas Torrijos Pauzner (Ciudad de Panamá, Panamá, 1954 - Ibídem, 23 de agosto de 2013) fue un cantante y actor panameño, hijo de el desaparecido general Omar Torrijos Herrera y de Raquel Pauzner. Estuvo casado con la también cantante Claudia de Colombia. Grabó una versión de "Frente a una copa de vino"

Discografía que contiene canciones de Luisito Rey

Frente a una copa de vino

LADO A:
  1. Frente a una copa de vino (Luis Gallego Sánchez)
  2. Samaritanas del amor
  3. Muñeca ojos de miel
  4. Gitana
LADO B:
  1. Quiero aprender de memoria
  2. Polvo azul
  3. El negro ahí
  4. Ambe vina sogue
 





Semblanza

Nació en la Ciudad de Panamá en el año 1954. Hijo de Omar Torrijos Herrera y Raquel Pauzner. Fue hermanastro de el ex-presidente panameño Martín Torrijos Espino, este considerándolo su hermano de verdad. Fue también hermano de Ana Raquel Torrijos y de Omar José Torrijos.
Dumas Torrijos fue gerente de una empresa promotora de sellos internacionales, entre estos a Universal Music. Desde pequeño quería ser cantante. Comienza su carrera como músico en 1970, cantando diversas canciones de artistas, como Janis Joplin. A Dumas en vida nunca le interesó la vida política, fue el único de los hijos que no estuvo involucrado en política.
En 1979, poco después de haber iniciado su carrera, estuvo casado con la también cantante Claudia de Colombia, con quien tuvo un hijo, Omar Torrijos Caldas. Poco después se divorciaron.
Alcanza mayor éxito con su canción titulada "Mientes", publicada en la década de los 80. Luego de esta siguen "Samaritanas del amor", "Piel de niña", "Muñeca ojos de miel". En 1997, publicó su único álbum "Oficialmente loco".
Terminando esta década graba "Se ha terminado", "Frente a una copa de vino", "Eso Nunca", "Capricho en madrugada", "Melodía desencadenada", entre muchas otras. En el género que le fue mejor fue en la salsa.
En la madrugada del 23 de agosto de 2013, Dumas fallece de un infarto . Dumas se preparaba para participar en el programa Tu cara me suena (Panamá), en el cual iba a ser participante.
Fuente: Wikipedia
Link
Homenaje a Luisito Rey
15 aniversario (2004 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo