El gran Betico



El gran Betico interpreta una versión de "Esa mujer"






Discografía que incluye canciones de Luisito Rey
Betico para el mundo

Intérprete: El gran Betico
Sello:
Formato: CD
Catálogo:
Origen: Perú
Año: 2000

1. Hipócrita
2. Cariño mío
3. Quien
4. Miseria
5. Padecito de mi vida
6. Esa mujer
7. Vete
8. El noveno mandamiento
9. Échame a mí la culpa
10. Un amigo mío
 
 


Semblanza
 
Desde muy Niño se vio incurso en la música como cantante, saliendo ganador de un concurso que se hacia para niños, en una radio muy prestigiosa luego alterna con sus familiares en la Orquesta de la Familia, posteriormente pasa a la famosa Orquesta de el Señor Fredy Roland, Deja un tiempo para dedicarse a sus estudios Universitarios; pero sus amigos de la Universidad, sin que el lo sepa lo inscriben en un concurso de la TV.
El mas importante del país, su nombre TRAMPOLÍN A LA FAMA concurso en el que animaba Don Augusto Ferrando; que lo gana a través de todo un año de competencia, saliendo ganador absoluto.
 Graba su primer disco para el Sello El Virrey; un tema que le abrió las puertas fue "Amar no es un pecado" ese tema lo llevo a la popularidad; ya que a partir de allí se vuelve solista (Bolerista) aunque en su Show interpreta todo los ritmos .
Siguen otro éxitos, hasta que llega el tema "Esa mujer" de la inspiración de Luisito Rey (Papá de Luis Miguel) que lo lleva la traspasar las fronteras, como que el Tema tuvo 15 semanas, como Hit Parade Latino en radio Wado (New York ) así como en Chile, Argentina y otros países hermanos.
 País que luego visitará ventajosamente contratado, trabajó en Teatro de New York TOM HALL y el Teatro HUSHMAN HALL en Miami, también de otras presentaciones en Cabaret y Restaurantes de Primera Línea, en Chile su éxito fue muy grande llegando a quedarse 2 años.
Luego surge problemas con la casa discográfica por la cual BETICO deja 3 años de grabar, al final logra ganar el juicio y comienza una nueva etapa musical.
El nuevo milenio lo comienza como es su costumbre, con un nuevo éxito sacando al mercado el CD "BETICO PARA EL MUNDO" con el acompañamiento de 18 músicos profesionales y la dirección musical (arreglos) el Sr. Oscar Pitin Sánchez  
CD que rápidamente alcanzo los objetivos comerciales y musicales que se habían propuesto destacando entre otros los éxitos "Hipócrita Miseria, Quien, Vete" y para que no quede duda que BETICO es un cantante de todos los ritmos en este CD incluye una Salsa titulada "Pedasito de mi Vida" en homenaje al dúo Cubano Celina y Reutilio anterior a este CD salió, una producción titulada "Noches de Boleros", que solo salió en Cassett por motivo de producción
En el año 2001 trabajó, 2 meses en un Hotel 5 estrellas de la Capital Peruana, luego fue a Cuba invitado por el UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba) al XV Festival Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ) al XV Festival Internacional de Boleros de Oro, donde cumplió exitosas presentaciones en la ciudades de Pinar del Río, Varadero y la Habana al punto que lo han asegurado para el próximo año, logrando alternar con figuras de nivel internacional como ANDY MONTAÑEZ y SOHFY de Puerto Rico - OMARA PORTUONDO - ELENA BURKE, LUZ ELENA PENA, ROSERTO SANCHEZ ídolos todos ellos de cuba.
Acaba de llegar de una gira por Colombia, una gira por lo demás exitosa como QUE FUE muy ovacionado en Bogotá (Hotel-TEOMENDONA ) también en las cuencas de Perreyra y Cartagena de Indias (Hotel Hilton ) etc.

Fuente: Web Oficial de El gran Betico
Link
Homenaje a Luisito Rey
15 aniversario (2004 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo