Lissette



Lissette interpreta una versión de "Me acordaré de ti", "Cien años" y "Sé bien" de Luisito Rey, que como puede verse por los simples de difusión, han sido cortes de los discos.
Fuente Homenaje a Luisito Rey


 





Discografía que incluye canciones de Luisito Rey

Creo en Dios

Intérprete: Lissette
Formato: LP
Origen: Puerto Rico
Catalogo: DG-1144
Sello: Borriquen
Año: 1970

LADO A:
1. Yo creo en Dios
2. Cien años
3. Me acordaré de ti
4. A la puesta del sol
5. Balada de los muñecos
6. Entonces

LADO B:
1. Los molino de tu mente
2. Libre es el amor
3. Qué haré
4. Balada del guerrero
5. Separados
 
Simple Me acordaré de ti / A la puesta del sol

Intérprete: Lissette
Formato: Simple
Origen: Puerto Rico
Catalogo:
Sello: Borriquen
Año:  1970

LADO B: A la puesta del sol



Simple Cien años / ?
 
Intérprete: Lissette
Formato: Simple
Origen: Puerto Rico
Catalogo: D276
Sello: Borriquen
Año:  1970
 
LADO A: 1. Cien años
LADO B: ???
Fuentes: Facebook sello discográfico Borinquen
 




 
 
La muchacha de los ojos tristes
 
Intérprete: Lissette
Sello: Borinquen
Productor: Darío González
Arreglos: Rubén Stefano
Catálogo: ADG - 1204
Origen: Puerto Rico
Año: 1971
 
LADO A:
1. La muchacha de los ojos tristes
2. Quiero abrazarte tanto
3. La noche
4. Cuando me acaricias

LADO B:
2. Baby with you
3. Final feliz
4. Daud Michelle
5. El adiós

Fuentes:
Disco: Homenaje a Luisito Rey
Publicidad: Facebook sello discográfico Borinquen
 
 
 
 
 


Simple La muchacha de los ojos tristes / Sé bien

Intérprete: Lissette
Sello: Borinquen
Catálogo: D-3 51
Origen: Puerto Rico

LADO A: La muchacha de los ojos tristes (Roberto Lozano)
LADO B: Se bien (Luisito Rey)


 
 




Semblanza
 
Antes que Lissette abriera sus ojos ante el mundo, ya estaba rodeada de música. Sus padres, Olga y Tony, (duo muy popular en la Cuba de los 50’s) estaban de gira a través de Centro y Sur América y cargaban con ella antes y después de su nacimiento. Expuesta a la colorida música de Los Andes y a los contagiosos ritmos caribeños, Lissette creció en vestidores y estudios de televisión y a la edad de cinco años ya tuvo su primer éxito en Cuba.
Con el fin de evitar la adoctrinación comunista en las escuelas, sus padres la enviaron a ella junto a su hermana Olga a los Estados Unidos con un programa llamado Peter Pan en el cual niños cubanos eran colocados en diferentes escuelas, orfanatorios y hogares de crianza con la esperanza de algún día reunirse con sus padres. Sus experiencias en el exilio y a tan temprana edad fueron muy fuertes. Una de sus pocas pertenencias fue una guitarra vieja, y así compuso sus primeras canciones.
Las dos hermanas se reunieron con su familia 3 años más tarde y se mudaron a Puerto Rico en donde sus padres tenían un ofrecimiento de su propio espectáculo en la televisión. Lissette comenzó a cantar en el programa de sus padres y pronto Telemundo, el canal 2, le ofreció un contrato para presentar su propio espectáculo. Enseguida consiguió un contrato para grabar un disco para un sello local y así nació una estrella.
Lissette creó “el estilo de Lissette”, y sus sombreros y botas fueron utilizados por muchas mujeres, de la misma manera que sus canciones las cantaban jóvenes y viejos. Su matrimonio, siendo todavía una adolescente, con uno de los ídolos del momento, Chucho Avellanet, fue un evento televisado que paralizó el país ese día.
La televisión fue siempre un vehículo importante para Lisstee. Dirigía su propio espectáculo en la Cadena Telemundo y ganó prestigiosos reconocimientos. “El especial de Lissette” con Michele Legrand (producido por el canal 4 de Miami y “Lissette y sus amigos” con Melissa Manchester y Liz Torres, (Canal 10) ganaron varios premios Emmy.
La fiel fanaticada de esta artista la ha ovacionado en distintas tarimas tales como, el Carnegie Hall, el Avery Fisher Hall en Lincoln Center, Trop World en Atlantic City, El Centro de Bellas Artes en San Juan, los teatros James L. Knight y The Jackie Gleason en Miami, el Madison Square Garden en Nueva York y La Arena de Miami, entre otros. También llevó un papel protagónico en la telenovela “Solamente tú” y ha actuado en tres películas. En el filme clásico Winter Kills con Jeff Bridges y Anthony Perking, Lissette cantó y escribió la canción para su escena.
Lissette tiene más de 25 discos con éxitos tales como Eclipse Total del amor, Poema 20, Copacabana, Eva, mal sueño, Como decirte, Apaga la luz, Fuego, Lo voy a dividir, Doña Soledad, entre otros. A través de los años Lissette apareció consistentemente en las listas de éxitos de América Latina.
Su trabajo más reciente es Empty Rooms. A través de su carrera sus innumerables talentos han sido imitados por muchos artistas y respetada en la industria musical
 
 
Links
Homenaje a Luisito Rey
15 aniversario (2004 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo