Intérpretes de Luisito Rey | Mario Castell


 
El cantante cubano Mario Castell ha interpretado en los 60's canciones de Luisito Rey, entre ellas "Me acordaré de ti" y "No vayas a llorar"
 







Canciones de Luisito Rey que interpreta Mario Castell:
  1. "Me acordaré de ti
  2. "No vayas a llorar
 



 
Discos que incluye canciones de Luisito Rey


Mario Castell
 
Intérprete: Mario Castell 
Productor: Bienvenido Bustamante 
Sello: Kubaney
Catálogo: K-372 
Año: 1969 
Origen: Puerto Rico 
 
Ella ya me olvidó (Leonardo Favio)
Me acordaré de ti (de Luisito Rey)
Me enamoré de ti (de Santander Díaz), y otros





Y ahora... Mario Castell

Intérprete: Mario Castell 
Productor: Bienvenido Bustamante 
Sello: Kubaney 
Formato: vinilo, LP, 33 rpm
Catálogo: SMT-396
Origen: Puerto Rico 
Año: 1970

LADO A:
1. Guendoly (Julio Iglesias) 
2. Nunca más (Charles Aznavour) 
3. Una calle nos separa (Leo Dan - Smith) 
4. Mi tierra natal (Henry Nelson) 
5. No vayas a llorar (Luisito Rey) 

LADO B:
1. Amor de estudiante (D. R.) 
2. Habrá un nuevo mundo (Dany Leiva) 
3. El hombre que te ama (Lolita de la Colina) 
4. De qué color es el viento (D.R.) 
5. Mi funeral (Marianita Artau) 



EDICIÓN MEXICANA
Intérprete: Mario Castell 
Sello: Son Art, bajo licencia Kubaney 
Formato: vinilo, LP, 33 rpm
Catálogo: C-381
Origen: México 
Año: 1970


LADO A:
1. Gwendoly (Julio Iglesias) 
2. Nunca más (Charles Aznavour) 
3. Una calle nos separa (Leo Dan - Smith) 
4. Mi tierra natal (Henry Nelson) 
5. No vayas a llorar (Luisito Rey) 

LADO B:
1. Amor de estudiante (D. R.) 
2. Habrá un nuevo mundo (Dany Leiva) 
3. El hombre que te ama (Lolita de la Colina) 
4. De qué color es el viento (D.R.) 
5. Mi funeral (Marianita Artau) 



Gwendoly 

Intérprete
: Mario Castell 
Productor
Sello: Kubaney
Formato: vinilo, LP, 33 rpm
Catálogo
Origen
Año: 1970

TEMAS:
*. Gwendoly (Julio Iglesias) 
*. Amor de estudiante (D. R.) 
*. Nunca más (Charles Aznavour) 
*. Mi funeral (Marianita Artau) 
*. No vayas a llorar (Luisito Rey) 

Nota: Es posible que sea la portada de "Y ahora... Mario Castell " de México, pero no esta verificado. No se tiene el listado de canciones que contiene.





Semblanza
 
Durante el apogeo del movimiento nuevaolero en Puerto Rico, Mario Castell (n. en Palma Miranda, Oriente, Cuba, enero 20, 1944 - ) emergió como uno de los exponentes de la balada moderna de mayor arraigo entre el público juvenil. Había llegado a nuestra patria en 1964, tras dos años de exilio en la ciudad de Nueva York. Dotado de educada voz de barítono y atractiva figura, emprendió su carrera artística en 1967, apadrinado por el influyente productor Tommy Muñiz en el entonces importante programa El show del mediodía, en WAPA TV / Canal 4. Primero integrando el elenco permanente del segmento La Nueva Ola y, más adelante, como anfitrión de El show de Mario Castell. Después (1969-1970) fue una de las estrellas regulares de los espacios que Alfred D. Herger y Max Muñiz mantenían en la misma televisora.
Poseedor de un espíritu muy laborioso, Mario Cipriano Serguera Portales, como fue inscrito en el Registro Civil, siempre alternó su vocación musical con diversos empleos y, cuando el éxito le sonrió, con los negocios. Luego de salir definitivamente de su patria rumbo a la metrópoli neoyorquina en 1962, trabajó como lavaplatos en un restaurante, del cual luego fue mesero. Ya radicado en San Juan, desempeñó este mismo oficio durante varios meses. Más tarde fue oficinista en un banco. Para estas fechas hacía sus pinitos cantando en bares, hasta que Tommy Muñiz le brindó la oportunidad que tanto anhelaba. En La Nueva Ola interpretaba versiones al español de éxitos norteamericanos y europeos. Algunas de aquellas canciones las grabó tiempo después de haberlas popularizado a través de la pantalla chica.
Fue en 1969 cuando el sello Kubaney lo lanzó discográficamente vía el álbum titulado con su nombre (K-372), cuya producción dirigió el prestigioso orquestador dominicano Bienvenido Bustamante. Tres de las selecciones incluidas lograron colocarse en los escalafones de popularidad radial: Ella ya me olvidó - que también era un éxito en voz de su autor, Leonardo Favio -, Me acordaré de ti (de Luisito Rey) y Me enamoré de ti (de Santander Díaz). Ese mismo año se presentó en los teatros hispanos de Nueva York, en la televisión dominicana y tuvo una participación especial en la película Palomilla, que dirigió Efraín López Neris.
De su segundo disco, Y ahora... Mario Castell (MT-396), editado a fines de 1970, también con orquestaciones y dirección musical del maestro Bustamante, cuatro piezas llegaron al Hit Parade: Habrá un nuevo mundo (de Danny León); Gwendolyn (de Julio Iglesias); Una calle nos separa (de Leo Dan) y Amor de estudiante (de Roberto Jordán & Enrique Okamura). En dicha producción también se incluyó la balada Mi funeral, original de Marianito Artau, con la que arribó finalista - octava posición - en el Segundo Festival de la Canción Latinoamericana celebrado en el Dade County Auditorium, en Miami, en noviembre de aquel año. El éxito de este disco le abrió las puertas de importantes escenarios de México, Venezuela y República Dominicana, plazas que visitó y en las que cosechó resonantes triunfos. Luego representó a Cuba en el Exilio en el Festival de la Canción de Bogotá (marzo 13 y 14, 1971). El 9 de junio de 1971, la directiva del Festival de Popularidad de Puerto Rico que había instituido el tenor operístico y empresario Jesús Quiñones Ledesma le concedió el premio Cordero de Oro correspondiente a Cantante Más Destacado del Año.
Paralelamente a la actividad artística que desarrollaba en fiestas patronales y centros nocturnos, nuestro biografiado ejerció el cargo de director de Programación de la emisora WLUZ 1600 AM / Radio Luz, que Tommy Muñiz había establecido en Bayamón (1971-1973). Después fue propietario del centro nocturno La Boite de Mario Castell, situado frente al Hotel Caribe Hilton. Tuvo, también, una tienda de ropa. Sin embargo, ya avanzada aquella década se vio forzado a frenar sus apariciones en los escenarios para someterse a un tratamiento encaminado a superar su debilidad ante al alcohol. Por fortuna, logró vencer ese mal.
A principios de la década de los ‘80 marchó a Los Ángeles, donde emprendió una nueva etapa artística, esta vez en el campo actoral. En 1986, por ejemplo, integró el reparto de la producción The Wonderful World of Waiver, del Off-Hollywood Showcase Theater. Se le identificaba, entonces, como Mario Castelli. Luego intervino en episodios de las teleseries General Hospital (de ABC TV); The Tracy Ullman Show, (de Fox Network); Animal Attractions (de WPBS TV); Freedom (de UPN TV), etc. Además, tomó parte en las películas Collision Course With Fate (1989); Mente criminal – mexicana, protagonizada por Jorge Luke y Maritza Olivares – (Producciones Horacio Casares, 1991); Nothing (Alliance Atlantis, 2003) y fue doble de Dustin Hoffman en la publicitada Dick Tracy (Touchstone Pictures, 1988), cuyos otros protagonistas fueron Al Pacino y Madonna.
Mario Castell radica en Miami, Florida, desde 1994. Allá trabajó para la empresa Telecompras Shopping Network (con sede en Hialeah) y como voz oficial de la compañía Blockbuster. A últimas fechas ha reanudado su actividad como cantante. 
Diciembre de 2010
 


El cantante cubano Mario Castell ha interpretado canciones de Luisito Rey, entre ellas "Me acordaré de ti"
Fuentes:
Sr. Javier Santiago (Fundación Nacional para la Cultura Popular - Puerto Rico)
Sr. Miguel Lopez Ortíz (Kooltura Activa) 


 
Links:
  
Volver a INTÉRPRETES DE LUISITO REY 
Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo