Zalo Reyes

Zalo Reyes ha grabado "Esa mujer" de Luisito Rey



Zalo Reyes canta "Esa mujer" en el Festival de Viña del Mar 1983, luego de recibir su antorcha de parte del público.


Discografía que incluye canciones de Lusito Rey
Lo mejor de Zalo Reyes


Intérprete: Zalo Reyes

1. Mi Prisionera
2. María Teresa y Danilo
3. Motivo y razón
4. Esa mujer
5. El rey de tus sueños
6. Un ramito de violetas
7. Una lágrima en la garganta
8. Compárame
9. Una lágrima y un recuerdo
10. Amor sin trampas
11. Miéntele
12. Como quiero a mi gente
13. Historia de un amor
14. Por favor no me compares
15. Querida colegiala



Semblanza

Boris Leonardo González Reyes, más conocido como Zalo Reyes (Santiago, 3 de noviembre de 19521 ), es un cantante chileno, conocido como "el gorrión de Conchalí".
Hijo de un taxista, es el menor entre cuatro hermanos de una familia de la comuna de Conchali. A los 14 años debuta como cantante, ganando el festival del Centro de Madres Monterrey de su comuna.
Cuando realizaba su servicio militar en la Armada, existía otro cadete González, por lo que a Boris lo apodaron “Gonzalito” lo que posteriormente derivo en "Zalito" y luego en "Zalo" cuando eligió su carta de presentación artística. Quería que su seudónimo sonara centroamericano y con un aire popular.
Con un repertorio de canciones de Lucho Gatica se presentó en distintos restaurantes, carpas, quintas de recreos y plazas de armas que comenzaron a conocer su propuesta musical.
Junto al grupo “Espiral”, graba su primer éxito discográfico: “Una lágrima y un recuerdo”, single que vendió 80 mil copias, incluido en su primer LP homónimo.
Participó en el varios programas televisivos como Troncal Negrete y Festival de la una de Televisión Nacional de Chile.
En 1980 triunfa con la canción “Con una lágrima en la garganta. En 1983 es invitado al “Festival de Viña del Mar” en su XXIV versión.
Luego de su triunfo festivalero viaja a México para hacer efectiva la invitación realizada por el conductor Raúl Velasco. Hizo una gira por el país azteca, donde aprovecho de presentar “Motivo y razón”.
En 1985 su popularidad alcanza los puntos más altos cuando Don Francisco lo invita a animar una de las secciones de “Sábados Gigantes”, en el espacio “este es mi barrio”.
Ese mismo año graba el LP, “Amor sin Trampas”. Dos años después, el LP “el rey de tus sueños” obtuvo el codiciado LP de platino, permitiéndole una extensa gira nacional y su aparición con un programa propio con motivo del mundial de fútbol, además del espacio “Humor de reyes” del canal 13.
Luego tuvo su propio espacio en la co-animación en el “festival de la una”, en la sección “Ahora o nunca”, con dos apariciones semanales. Como corolario a fines de los ochenta, primero como panelista y después en la conducción del programa “Cordialmente” de canal 11.
En marzo de 2008 le fue amputado parte de uno de sus pies, producto de una lesión, que no pudo ser controlada por causa de diabetes muy avanzada.
Comienzan sus quejas hacia la escasa oportunidad de los artistas chilenos en Televisión y sus apariciones en los medios guardan mas relación con sus problemas personales, que con su aporte musical.
En la actualidad Zalo decide marginarse de la televisión, ya que su temperamento hace que no sea un personaje apetecible por el nuevo modelo televisivo.
Producto de la falta de invitaciones para aparecer en televisión, Zalo hace fuertes declaraciones ante la prensa manifestando su descontento hacia la Televisión Chilena en general, pero en especial al Festival de la canción de Viña del Mar ( Festival de Viña del Mar ) el que se lleva a cabo en su propio país.
Fuente: Wikipedia


Link