LUISITO REY constituye un extraordinario caso de sensibilidad artística que a sus diecisiete años tiene una fuerza y un carácter claramente definidos. En posesión de un gran temperamento, LUISITO REY es artista por necesidad imperiosa de su espíritu, por una inquietud creadora cuyos resultados son sus propias composiciones. Porque LUISITO REY escribe la letra y la música de las canciones que forman su repertorio, feliz coincidencia de autor e intérprete que se unen para constituir una personalidad de indudable valor.
Muy de niño todavía, nuestro artista demostró una poderosa afición a la música. La guitarra, con sus sutilezas, su encanto y su misterio profundo producían en su coriosidad infantil una sugestión que, aún hoy, después de los años, persiste aumentada por el conocimmiento de una técnica que ha dejado de tener secretos, que ha desvelado todos sus misterios y que es para LUISITO REY asombrosamente fácil. Aquella irresistible afición a la guitarra fue sabiamente orientada, y LUISITO REY empezó a dar conciertos a los siete años, produciendo la admiración de los auditorios. Pronto el afán creador surgió con fuerza, y a fin de dar mayor vuelo a su caudal de emociones que latían en su interior, LUISITO REY añadió la voz a sus interpretaciones a la guitarra, cantando sus propias composiciones con un estilo realmente admirable. |
Su nombre empieza a hacerse popular y a los diez años forma parte de un espectáculo que recorre España, obteniendo LUISITO REY clamorosos éxitos personales. Inmediatamente las emisoras de radio se interesan por el joven artista y, desde Madrid realiza una serie de acturaciones radiofónicas que le valen una creciente popularidad. Cuatro años de éxito en España le sitúan en América, donde durante casi dos años gusta de los aplausos estusiastas de los públicos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, realizando numerosas grabaciones en discos. De regreso a España. LUISITO REY culmina una prolongada actuación en el Price de Madrid, con un espectáculo del que él a sus dieciséis años, es el realizador. Forma luego en la compañía de Marifé de Triana, recorriendo nuevamente la geografía española y repitiendo triunfos unánimes. Siempre con el rumor de los aplausos tras de sí, LUISITO REY actúa en las más famosas salas de fiestas, alternando con las grandes figuras internacionales y dando a conocer sus canciones que producen un poderoso impacto por su originalidad. Este es LUISITO REY: Arte, voz y guitarra fundidos en una aleación con temple, calidad y nobleza.
|