Nota de prensa | Dónde y cuándo tocó Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, en Bahía Blanca | La nueva provincia (Argentina, 9 julio 2018)




Dónde y cuándo tocó Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, en Bahía Blanca
Diario La nueva provincia (Bahía Blanca, Argentina, 9 julio 2018)
(Link)




Aplausos
FUERON DOS VECES (1961 Y 1967)
Dónde y cuándo tocó Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, en Bahía Blanca
El 2 de marzo de 1961 se presentó en nuestra ciudad quien luego sería el padre de Luis Miguel. Tenía 15 años. La serie de Netflix lo retrata de la peor manera. Volvió en 1967.
9/7/2018 | 06:30 | Franco Pignol 

FOTO
PIE Luisito Rey, con 21 años, tocando en el ciclo "Music Hall 1967", en vivo por LU2 y ante las cámaras de Telenueva Canal 9.

   La serie de 13 capítulos sobre la vida de Luis Miguel en Netflix (“Luis Miguel, la serie”) está siendo un éxito de observación compulsiva, no sólo para sus fanáticos de todas las épocas, si no también para los curiosos y amantes de la música.

   Aunque muchos suponíamos lo contrario, lejos está de ser una mirada frívola, sencilla y banal de la vida del cantante. Está contada con lujo de detalles, tanto en el aspecto privado y familiar como desde el punto de vista de las negociaciones de contratos y demás características debajo del escenario.

VIDEO

   Si a eso le sumamos las canciones más populares del “Sol”, todo funcionan como un combo impactante.

   ¿La sorpresa? El producto impacta a pesar de que fue vista y autorizada previamente por el propio Luis Miguel.

   Las suposiciones sobre la vida de las estrellas siempre existen pero nunca sabemos con certeza cuál es la realidad. Sin embargo, gracias a la serie, nos enteramos de detalles súper jugosos como los siguientes.

   La negociación en excelentísimos términos entre Luis Miguel, su representante Hugo López y el compositor Armando Manzanero por la autorización para utilizar sus canciones.

   Los 20 millones de dólares que le prestó su tío durante una reunión en Aspen (Estados Unidos) para solucionar los problemas generados con la justicia mexicana por evasión de impuestos.

   El cariño que le tenía a su madre y lo que finalmente ocurrió con ella.

   La sacrificada, terrible y finalmente trágica relación que tuvo con su padre: el odiado Luisito Rey.


¿Cómo llega Rey a Bahía?

   Luisito Rey era un cantante y compositor español que nació en Cádiz, en 1945. No tuvo una infancia muy favorable teniendo que salir a ganarse la vida con su guitarra desde pequeño.

   Al igual que Luis Miguel, su voz cautivó a varios artistas en la península ibérica, hasta que pudo enrolarse en la compañía de Pedrito Rico, un conocido folklorista español.

   En 1961, cuando aún no había cumplido los 16 años, llegó a nuestra ciudad para presentar el espectáculo “Por los senderos de España”, en el Teatro Rossini. Se anunciaba con mucho énfasis durante los primeros días del mes de marzo.

RECORTE

   Encabezado por el artista  Pedrito Rico, el grupo contaba entre sus propuestas con un niño de una voz muy particular: Luisito Rey. Ese era su seudónimo. Su verdadero nombre era Luis Gallego Sánchez.

   Para ese entonces la fonoplatea de LU2 estaba en uno de sus mejores momentos presentado en vivo y semanalmente artistas de diversos géneros y estilos.

   El jueves 2 de marzo de 1961, a las 20.35, las páginas de este medio anunciaban a Luisito como “la sensación artística del momento”, “figura indiscutible de la canción peninsular” o “un número de excepción en el género folklórico de la madre patria”.

   Todavía faltaba un tiempo para cruzarse en el camino de Marcela Basteri, con quien 9 años más tarde se convertirían en progenitores de una de las voces latinoamericanas más importantes de las últimas décadas: Luis Miguel.

   Volvería por acá en mayo de 1967 cuando se presentó en el Club Olimpo de nuestra ciudad y en el Club Los Andes de Punta Alta. También tuvo su participación en el ciclo “Music Hall 1967”, saliendo en vivo para LU2 y ante las cámaras de Telenueva Canal 9.

   Esta vez las publicidades rezaban: “otra presentación sensacional del astro español Luisito Rey, mundialmente aclamado”.

   Luego, la historia lo convertiría en uno de los hombres más odiados.

   Pero para entenderlo un poco más tenés que ver "Luis Miguel, la serie", en Netflix. Porque es tanta su importancia en la vida y en la carrera de Luis Miguel que a veces cuesta diferenciar quién es el verdadero protagonista.

FOTO
PIE La ficción es, a veces, más cruda que la realidad. Aplausos para esta producción.


Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo