Chébere

 

Grupo de música popular cordobesa (Argentina) que en 1983 con su cantante Pelusa grabaron "Esa mujer" de Luisito Rey en su disco Volumen 3 (no es su tercer disco)



Pelusa, ex integrante de Chévere, se encuentra en 2012 con el grupo en el estadio más grande de Córdoba (Argentina) e interpretan "Esa mujer" 


Volumen III.

Intérprete: Chébere
Origen: Argentina
Año: 1983

Me parece que
Espinas luego flores
Jamás serás feliz
Esa mujer ocupará el primer lugar
La copa rota
Mientras brillen las estrellas
Seleccion 1: El navegante del amor - Tus ojitos me vuelven loco
Gotas de miel
Aun es joven Señora
Hace un mes
Préndete fuerte
Seleccion 2: La blusa azul - La conocí un domingo


Discografía completa, vol. 2

Intérprete: Chébere
Origen: Argentina
Año

Te quedaste dentro de mi piel
No te dejaré jamás / Sin tus besos ni tu piel
Me quema tu mirada
Cuéntame que te paso
Mi mula / La piraña no deja carne
Me parece que
Espinas, luego flores
Jamás será feliz
Esa mujer ocupará el primer lugar
La copa rota
Mientras brillen las estrellas
El navegante del amor / Tus ojos me vuelven loco
Gotas de miel
Aún es joven señora
Préndete fuerte
La blusa azul / La conocí un domingo



Semblanza

Chébere es un grupo de Cuarteto formado en Córdoba en 1973. El origen de su nombre viene de la idea de enviar una grabación a Venezuela, donde se utiliza la palabra "chévere" para denominar algo bueno o rico.
Chébere es formado en 1973 por Eduardo “Pato” Lugones (locución y animación), Hugo “huesito” Terragni (violín), Angel “Negro” Videla (piano), Alberto “Beto” Guillen (contrabajo), Alberto Pizzichini (acordeón) y Daniel Reyna “Sebastián” (cantante). Su primera presentación en vivo se produce en 1974 en la ciudad de Córdoba.
Un empresario contrata a la banda en 1975 para acompañar al grupo femenino Las Chichi en sus presentaciones en vivo para el cual la banda cambia su nombre a Trulalá. Ese año se aleja el cantante e ingresa Julio Manzur, conocido como "El turco" Julio. Al año siguiente el grupo vuelvo a presentarse por separado y toma nuevamente el nombre "Chébere" con el cual graban su segundo LP titulado Esto es Chébere.
Esto es Chébere – Vol. 2, su tercer álbum, es editado en 1977. En ese año "El turco" Julio deja la banda e ingresa Leo Fraga para grabar el cuarto disco. Fraga abandonaría la banda al año siguiente, ingresando Miguel "Pelusa" Calderón como reemplazante.
A fines de 1983 vuelve "El turco" Julio como vocalista tras la salida de Pelusa. Con esa formación graban su duodécimo álbum, que gana un disco de oro. Pero el público no acompaña las presentaciones en vivo, por el cual Julio abandona la banda y se produce el ingreso de Juan Domingo Gatica “Fernando” quien graba en nuevo álbum en 1984.
Cuando Fernando se lanza como solista en 1987, la banda incorpora a Alejandro Ceberio (quien dura solo 8 meses) y Jorge “Toro” Quevedo. Al año siguiente editan el álbum Siempre cae bien. En 1991 se produce un nuevo cambio con el alejamiento del Negro Videla y el ingreso del brasileño Ruben “Rubinho” Da Silva.
Su siguiente disco, Chebere en Hollywood, fue grabado en Universal Studios de Hollywood y es galardanado con un premio ACE.
Jorge Quevedo abandona la banda en 1996 y se incorpora Daniel Guardia. El 7 de diciembre de 1996 se produce un recital que contó con la participación de Chévere, Pelusa y el Negro Videla recibiendo el nombre de "El baile del reencuentro". El mismo se repitió el 28 de diciembre y fue editado en CD en 1997.
Tras este recital, se van de la banda sus dos cantantes, Daniel Guardia y Rubinho, además de varios de los músicos. En 1997 Chévere vuelve a parecer con Pelusa y el Negro Videla, además de un tercer cantante Gustavo Álvarez.
En marzo de 1998 se producen más cambios con el ingreso de Gabriel Ferrer y Ray Melendez como vocalistas. Sin embargo en septiembre de ese año son reemplazados por Fernando Bladys quien vuelve a la banda y un año más tarde se suma Miguel Atilio.
Fuente: Wikipedia


Link

Homenaje a Luisito Rey
15 aniversario (2004 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo