Nota de actualidad | “¡No soy el papá de Luis Miguel!”: Luisito Rey | Revista TVyNovelas (México, 2018)

TELEVISION
“¡No soy el papá de Luis Miguel!”: Luisito Rey
El famoso youtuber LUISITO REY ha recibido mentadas gratis por llevar el mismo nombre que el progenitor del SOL
TEXTO: LILIANA LEJARAZU • FOTOGRAFÍAS: RICARDO CRISTINO
Revista TVyNovelas (México, 2018)

(Link)

Su nombre artístico nació sin querer cuando estaba en la universidad estudiando la carrera de  Comunicación, y fue porque en ese tiempo estaban de moda los mirreyes, y a sus amigos se les ocurrió apodarlo Luisito Rey. Más tarde, ese apodo escolar se convirtió en su sello, y ahora en su marca registrada como famoso youtuber que cuenta con casi nueve millones de suscriptores en su canal de sketches de comedia. Su verdadero nombre es Luis Ángel Torres Hernández, e incluso lo hemos visto en televisión en los realities La isla y Parodiando; sin embargo, su popularidad se hizo más grande gracias a la “promoción gratis” que recibió por ser confundido con el papá de Luis Miguel después de la serie biográfica del cantante. ¿Será que habrá pensado en cambiar su nombre artístico? Aquí nos lo contó todo.




“JAMÁS ME IMAGINÉ QUE EL PAPÁ DE LUIS MIGUEL FUERA DE ESA FORMA”

Acabas de presentar tu marca oficial, y en el sketch de lanzamiento hiciste referencia a que te confunden con Luisito Comunica y Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, ¿te pasa mucho?
Creo que más con el papá de Luis Miguel, ya es el chiste de decir: “Soy Luisito Rey, pero no soy el papá de Luis Miguel”. Cuando hice el canal jamás me imaginé que el papá de Luis Miguel fuera de esa forma.

¿Cómo nace tu nombre de Luisito Rey?
Cuando iba en la universidad era mi apodo porque estaba de moda lo de los mirreyes, y de ahí salió; tiempo después me enteré de que el papá de Luis Miguel se llamaba así, y después sale la serie y dije: “OK, ¿a poco así era Luisito Rey?”.

¿Pensaste en cambiarte el nombre?
No, creo que fue promoción gratis, también llegaron mentadas gratis.

Eres un influencer, ¿quién te influenció a ti?
Hay muchísimos, Chespirito es uno de ellos, Adal Ramones es otro, y Eugenio Derbez, y si nos vamos más atrás, la vieja escuela de Los Polivoces, de Cantinflas, toda esa rama de comediantes que eran tan pro, donde no existía el poder de la edición y se les veía una naturalidad y un talento impresionantes.

¿Te gustaría tener un programa como el que fue Otro rollo con Adal Ramones?
Creo que hay referencias que quisiera hacer en un futuro, ya el camino dirá; claro que me encantaría hacer proyectos nuevos, pero por ahora estoy enfocado plenamente en YouTube.

Ahora que eres marca registrada, ¿qué vendrá en tu nueva etapa?
Buscamos darle con toda la pasión, que- remos comunicar sobre todo esta parte de “be a king”, despertar los sentidos de  la gente, queremos ofrecerles un contenido responsable; a lo mejor cuando empecé era: “Hablemos de esto porque está cag…”, hoy en día digo: “Sí, está cag…, pero hay que modificarlo porque nos siguen niños, chavitos, y literal es el contenido con el que de alguna manera se están educando”, entonces es tomar la responsabilidad de eso, pero siempre agarrados de la comedia.

¿Qué temas piensas abordar?
Hay muchas cosas en México que valen la pena hablar, por ejemplo, de la consulta popular del aeropuerto, se puede prestar a muchísima comedia, pero también desde el: “Vamos a lanzar consultas para todo”, y no digo que esté bien o mal, pero simplemente hablar esos temas y que lleguen a los chavitos para que sepan lo que pasa en su país.


“LAS VECES QUE PUDE ESTAR EN TELEVISIÓN APRENDÍ MUCHÍSIMO”

Sabemos que te convertiste en papá hace un año, ¿te cambió el chip?
Sí, totalmente; creo que ser papá es algo que te cambia definitivamente, y es un antes y un después, pero es muy divertido ser papá.

Incluso tienes un canal de YouTube para tu hija, pero no hay videos en él, ¿por qué?
No nos hemos animado, decimos: “La vamos a grabar”, y luego decimos: “No, este video es para nosotros”, entonces, quizás en un futuro lo hagamos, pero ahora me voy a enfocar en mi chamba, ya después que ella ahorre para sus 15 años.

¿Qué te dice tu esposa de todo el éxito que has tenido?
Con mi esposa llevo dos años casado, pero de novios desde la prepa, entonces, me conoce desde antes de que fuera famoso y me ha apoyado durante toda la vida; hemos crecido a la par en este experimento.

En tu canal también has hecho entrevistas, ¿cuál es la que hasta ahora te tiene más orgulloso?
Nos tocó entrevistar en un proyecto de política, de “Se solicita presidente”, a los candidatos, y tanto Ricardo Anaya como José Antonio Mead y El Bronco son personajes completamente; lo digo en el buen sentido, porque ellos están tan acostumbrados a reaccionar de alguna manera, al monólogo, y lo que buscamos fue tener su lado humano, entonces fue un deleite conocer que Mead era fan de Harry Potter, fue darnos cuenta de que son personas reales que ríen, que lloran, que sienten…

¿Con qué te quedas, televisión o internet?
Cada uno tiene lo suyo; las veces que pude estar en televisión aprendí muchísimo de los profesionales, de la gente que se ha dedicado toda su vida a eso. En internet nací, crecí y ahí voy a seguir, pero siempre poder hacer un proyecto a la par en otras plataformas es gratificante.



Homenaje a Luisito Rey
16 aniversario (2004 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 2004 © Todos los derechos reservados
by

Rincón Luis Miguel
21 aniversario (1999 - 2020)
(Buenos Aires, Argentina)
Copyright 1999 © Todos los derechos reservados

Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme en Blogger sígueme por Correo